Actualidad Comarca de l'Alacantí

Sant Joan d’Alacant organiza para el 24 de abril la «I Fireta del Llibre»

La Concejalía de Cultura presenta una jornada completa de actividades para celebrar el día del libro

La I FIRETA DEL LLIBRE cuenta con la colaboración del comercio de proximidad con dos librerías del municipio, Chus Llibres y la Papelería Librería Tere, que atenderán en sus carpas con libros, ediciones y obras ilustradas para lectores de todas las edades. Gracias a la ayuda y organización de ambas librerías, la concejalía de Cultura podrá sumar al evento la participación de más de veinte autoras y autores de diferentes estilos, que dedicarán los ejemplares de sus obras a sus lectores en los stands de firmas, ediciones que podrán adquirir en la propia feria o traer de casa para llevarse el recuerdo firmado de este encuentro con su autor.

La Concejalía de Cultura presenta una jornada completa de actividades para celebrar el día del libro

Con esta propuesta pretendemos acercar el mundo literario a peques y mayores a través de tres espacios diferenciados, una zona de talleres, otra zona con actuaciones y una tercera llena de literatura, autoras y escritores. Esther Donate, Concejala de Cultura

Dentro de las actividades paralelas y ubicadas en la Plaza de José Carreras, frente a la Casa de Cultura, se representarán en diferentes sesiones y con reserva de entradas previa, cuentacuentos familiares de la mano de Chus Seva, Margarita del Mazo, Pablo Albo y Alberto Celdrán, finalizando la jornada con un recital de poesía a cargo de Juan A. Olmedo. En el interior de la Casa de Cultura, también con reserva previa, se ofrece a través de la Ilustradora Paula Alenda un taller de ilustración con acuarela para acercar la poesía a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

Esta feria del libro será el primer acto de celebración del 10 aniversario de la Biblioteca municipal de Sant Joan donde estará presente con tres carpas a disposición de la ciudadanía para ofrecer talleres y algunas sorpresas más. Conxa Gosálbez comenta: La Biblioteca este año está de celebración, ya han pasado diez años desde que nuestras instalaciones se trasladaron a la avenida Rambla de la Libertad, una buena ubicación porque leer nos hace libres, por ese motivo estamos de estreno, le hemos cambiado el nombre al edificio y a partir de ahora el centro se llama “Biblioteca Amelia Asensi Bevià” y también presentamos un nuevo logo. Estaremos en la feria atendiendo a nuestros usuarios y dándonos a conocer a aquellos que lo deseen.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: