Actualidad Alicante

Sanguino presentará al próximo Pleno una Declaración Institucional oponiéndose al recorte del Trasvase Tajo-Segura

El PSOE considera que cualquier instrumento legal o reglamentario destinado a modificar las normas de explotación de este trasvase debe estar unido a la aprobación de un Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo

Paco Sanguino llevará al próximo Pleno la defensa común de todos los socialistas valencianos respecto a que se mantengan las asignaciones vigentes y se aumente la seguridad y la estabilidad en el aporte hídrico del trasvase Tajo-Segura. La ciudad de Alicante se nutre del Taibilla, por lo que garantizar el aporte hídrico actual es fundamental para nuestro municipio. El portavoz socialista reclama además que la demarcación del Segura se reduzca su exposición y vulnerabilidad al cambio climático y afirma que los recursos hídricos de acuerdo Tajo-Segura son irrenunciables para los socialistas alicantinos.

El PSOE considera que cualquier instrumento legal o reglamentario destinado a modificar las normas de explotación de este trasvase debe estar unido a la aprobación de un Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo

Es conocido que los recursos propios naturales de la cuenca del Segura son insuficientes para mantener de forma adecuada el desarrollo socioeconómico logrado en el territorio de su Demarcación. Es una cantidad de agua insuficiente y por eso es la razón de ser del Acueducto Tajo-Segura.

Frente a escenarios futuros de merma de recursos hídricos a causa del cambio climático, es necesario que se realicen las inversiones precisas para generar el aporte de nuevos recursos. Además, el PSOE considera que cualquier instrumento legal o reglamentario destinado a modificar las normas de explotación de este trasvase debe estar unido a la aprobación de un Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

Por ultimo, destacar que debe haber consenso con los usuarios y los gobiernos de la Comunitat Valenciana y Murcia para cualquier cambio del actual escenario del Acueducto Tajo-Segura.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: