Actualidad Alicante

Bonig tiende la mano a Puig para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV

"Me gustaría que los ministros valencianos ejercieran como valencianos antes que como socialistas. Ábalos y Duque deben plantarse ante Sánchez"

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha tendido hoy la mano al President de la Generalitat, Ximo Puig, para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV.

Bonig se ha pronunciado así en Sant Vicent del Raspeig, donde ha insistido en la importancia del trasvase. «Puig dice que está dispuesto a defenderlo y yo lo apoyo, unamos fuerzas y hagamos un frente con Andalucía y Murcia. Le ofrezco la ayuda del PP, como también ha hecho el presidente provincial de Alicante, Carlos Mazón», ha señalado.

«El trasvase es riqueza y empleo y estamos dispuestos a sentarnos y hablar, sin confrontación, escuchando siempre a los regantes»

La presidenta del PPCV ha recordado que el trasvase «afecta a 110.000 puestos de trabajo, a 80.000 regantes y seis de cada 10 litros del agua que sale de los grifos de las casas de la provincia de Alicante vienen de este trasvase. Es riqueza y empleo y estamos dispuestos a sentarnos y hablar, sin confrontación, escuchando siempre a los regantes, para llegar a un acuerdo que de hecho ya existe con el memorándum».

«Me gustaría que los ministros valencianos ejercieran como valencianos antes que como socialistas. Ábalos y Duque deben plantarse ante Sánchez»

Así, Bonig ha tendido la mano a Puig «para que vaya a Madrid a defender el trasvase Tajo-Segura con el apoyo del PPCV. Puig debe liderar esta batalla como President de la Generalitat». La presidenta del PPCV se ha referido también a los ministros valencianos. «Me gustaría que ejercieran como valencianos antes que como representantes socialistas. Ábalos y Duque deben plantarse ante Sánchez», ha afirmado.

Por otro lado, Bonig ha preguntado a Puig qué piensa hacer con la Comunitat Valenciana, «además de anunciarnos que estaremos en verano el 70% de la población inmunizada y no va a ser así». «Reclamamos inversión, gestión y respeto a los ciudadanos y a un sector como es la hostelería y el turismo que pide a gritos gestión de un Gobierno incapaz. La iniciativa la tiene que tomar quien gobierna. Los ciudadanos están perdiendo empleos, lo están pasando mal y los sanitarios están saturados», ha manifestado.

Durante la visita, la presidenta del PPCV ha tenido palabras de recuerdo para Luisa Pastor, que fue alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig y para José Ramón García Antón, que fue conseller.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: