Actualidad Alicante

La Junta de Gobierno aprueba la tercera modificación del Plan Parcial «Agua Amarga» acordada con la EUIPO

El objetivo de este convenio es cambiar el uso de la parcela terciaria a dotacional y la supresión del tramo vial que se encuentra entre los terrenos que son de titularidad de la EUIPO para convertirlos en zonas verdes y deportivas

La Junta de Gobierno ha acordado la tercera modificación del Plan Parcial «Agua Amarga» del convenio suscrito con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) y el Ayuntamiento de Alicante, con el fin de adquirir el compromiso de iniciar las actuaciones urbanísticas contempladas para ampliar las zonas verdes y deportivas que mejoren el entorno de la euroficina.

El principal objetivo del convenio consiste en la evolución de la anterior modificación del plan, vigente en la actualidad. Se propone el cambio de uso de una parcela terciaria a dotacional, Equipamiento Comunitario- Servicios Urbanos – ES, así como la desafección de la actual Avenida Europa como viario pormenorizado y el cambio de uso de este suelo a dotacional. En este sentido y según la propuesta elevada a aprobación por la concejalía de Urbanismo, estos terrenos se convertirán en zonas verdes y deportivas, dotando a la EUIPO de un área más sostenible y amable con el medio ambiente.

Con ello, las parcelas situadas al norte de la Glorieta del Reino Unido, pasan a ser de uso dotacional conformando un nuevo núcleo de equipamiento comunitario propiedad de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

El objetivo de este convenio es cambiar el uso de la parcela terciaria a dotacional y la supresión del tramo vial que se encuentra entre los terrenos que son de titularidad de la EUIPO para convertirlos en zonas verdes y deportivas

Paralelamente, se propone también, la desafección de un área de zona verde colindante a ese nuevo espacio dotacional y su cambio de uso a Equipamiento Comunitario- Servicios Urbanos – ES, incrementando por tanto la superficie del suelo dotacional de la EUIPO. De esta forma, se crea una nueva salida del citado núcleo dotacional, evitando con ello la incorporación de los vehículos a la Glorieta del Reino Unido, y así intentar no congestionar la misma.

Con estas tres modificaciones se pretende ampliar el complejo destinado al campus EUIPO, concentrando en una sola área la gran zona dotacional destinada a Equipamiento Comunitario- Servicios Urbanos – ES.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: