Actualidad Comunidad Valenciana

Gascó acusa a Marzà de oscurantismo en su propuesta de cerrar 200 aulas el próximo curso 

 "Deberían habilitar más unidades para garantizar la seguridad en los centros educativos"

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha denunciado los recortes en educación con la supresión de más de 200 aulas para el próximo curso, según recoge el borrador del arreglo escolar remitido a los centros en plenas vacaciones.

Para la portavoz popular es preocupante «el oscurantismo y la falta de transparencia de este arreglo escolar. La ausencia de datos claros hace sospechar que algo intentan ocultar desde la Conselleria de educación. No se especifica la titularidad del centro, ni las unidades de educación especial, ni las de comunicación y lenguaje. Un galimatías que sólo obedece a un intento claro de querer ocultar información. Queremos que el conseller Marzá dé explicaciones y por eso vamos a pedir su comparecencia den las Cortes, para que aclare esta supresión de unidades que supondrá un saldo negativo global para el curso que viene».

La portavoz de Educación del PPCV, Beatriz Gascó, señala que «Marzà mete la tijera de los recortes en la educación pública»

Gascó ha indicado que «los docentes están pasando el peor curso de sus vidas, asumiendo responsabilidades que no les corresponden de forma permanente y, el primer día de unas merecidas vacaciones, el jueves santo, les remiten una de las normas más importantes de la Conselleria, el arreglo escolar del curso 2021-2022. Es una falta de empatía hacia el profesorado al que, una vez más maltratan desde la cartera de educación. «¿Por qué no quieren poner luz y taquígrafos al arreglo escolar? Al publicarlo en estas fechas, intentan que los recortes pasen desapercibidos e intentan entorpecer la presentación de alegaciones a un documento que prevé eliminar más de 200 unidades en la Comunitat».

La diputada ha calificado de «vergonzoso» que «Marzà y Puig recorten en educación pese a que esa Conselleria cuenta con 600 millones de euros más que el último ejercicio presupuestario del Partido Popular en el Consell, gracias a las gestiones del último gobierno del PP en España. El suma y sigue de los recortes es una constante en el Botànic: recortes millonarios en el plan Edificant, impagos en los gastos de funcionamiento de los centros, falta de material de seguridad en los centros educativos, falta de purificadores y ahora recorta 200 unidades en un momento donde lo que tendrían que hacer es habilitar más para garantizar la seguridad en los centros educativos».

 «Deberían habilitar más unidades para garantizar la seguridad en los centros educativos»

Beatriz Gascó ha recordado las palabras del conseller Marzá cuando asumió la cartera de Educación. «Entonces aseguraba que «todos los niños continuarán en su centro» y «se han acabado los recortes». ¿Acaso 200 unidades no son recortes? ¿Por qué ahora el Conseller ya no presenta el arreglo escolar a bombo y platillo en rueda de prensa? Todo lo contrario, ahora intenta no hacer ruido publicándolo en plenas vacaciones para que los recortes pasen lo más desapercibidos posible. Es vergonzoso que justifiquen la supresión de unidades por la bajada de la natalidad. Cuando el Partido Popular daba esa misma explicación, la izquierda decía que las supresiones no obedecían a cuestiones vegetativas. Una vez más, comprobamos la falta de ética y de crédito del Botànic que no duda en decir unas cosas en la oposición y hacer lo contrario al estar en el gobierno» ha concluido.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: