Actualidad Alicante

Cultura abre el plazo de inscripción de los cursos gratuitos para jóvenes «Exprésate en la terreta»

El Ayuntamiento ha programado un total de 21 talleres y el máximo número de niños por aula será de 10

La concejalía de Cultura, que dirige Antonio Manresa, ha abierto el plazo de inscripción para los talleres gratuitos «Exprésate en la terreta», que se desarrollarán a partir del 6 de abril hasta el 13 de mayo. Esta batería de cursos cuentan con el respaldo de la Consellería de Cultura y están dirigidos a los niños con edades comprendidas entre los 8 a 12 años y para los jóvenes entre los 13 a 18.

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha destacado que «con este amplio programa de actividades educativas, se va a favorecer a los más jóvenes para incentivarles y despertarles a nuevas pasiones».

El Ayuntamiento ha programado un total de 21 talleres y el máximo número de niños por aula será de 10

El área de Cultura ha programado un total de 21 cursos y talleres pensados para entretener y aumentar las habilidades de los más jóvenes de la casa, en los que el máximo número de niños por aula será de 10 para cumplir con las actuales normas sanitarias impuestas por la pandemia de la COVID-19. Se requiere que las familias inscriban a los más pequeños previamente para organizar mejor el desarrollo de los cursos.

Los tres primeros talleres dirigidos a los niños de entre 8 y 12 años que se harán en el Centro Municipal de Las Artes, que son Pascua y Arte, Juego y desinhibición teatral, y Fotografía y Juego, están ya completos. Pero los siguientes cursos como, Cuentacuentos, Érase una vez… La Terreta, Musicoterapia y Juego Teatral, todavía están disponibles para poder inscribirse.

En lo relativo a los cursos para los adolescentes, versarán sobre la iniciación a la fotografía, juego teatral, introducción a la interpretación, yoga, crea – recicla – juega, educación musical y fotografía móvil. Aún hay vacantes libres, por lo que desde el área de Cultura «se anima a todos los jóvenes a apuntarse».

Las clases y talleres se impartirán en instalaciones del Ayuntamiento distribuidas por toda la ciudad, en concreto, en el Centro de las Artes, en el casco histórico (plaza de Quijano, 2), y en las aulas municipales de Francisco Liberal (calle L`Aguila, 1), Plaza de Argel (plaza de Argel, 5), Ingeniero de tranvías (calle Fernando Madroñal, 2) y Aula Juan XXIII (calle Periodista Fco. Bas Mingot, 1B).

Para más información e inscripciones:

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/expresate-en-la-terreta-talleres-para-el-publico-infantil-juvenil

inscripcion.expresate@gmail.com

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: