Actualidad Alicante Comunidad Valenciana Elche

Barceló plantea la regulación del uso de la mascarilla en las playas

 La Comunitat Valenciana propone al Ministerio de Sanidad la regulación del uso de la mascarilla en las playas un día después de la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga a su uso incluso en espacios al aire libre

 La Comunitat Valenciana propone al Ministerio de Sanidad la regulación del uso de la mascarilla en las playas

Tan solo un día después de la entrada en vigor de la nueva normativa que obliga al uso de mascarilla incluso en espacios al aire libre, la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha planteado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocada por el Ministerio de Sanidad que los usuarios puedan quitársela para tomar el sol y bañarse si guardan la distancia.

Los municipios costeros intensificarán la vigilancia de las medidas anticovid en playas y los Alicantinos y visitantes tendrán que llevar mascarilla en estas zonas durante esta Semana Santa.

Los bañistas alicantinos, resignados a usar la mascarilla

Han pasado solo 24 horas de la imposición de ese “sí a la mascarilla en la playa”. Y es que la obligación de llevar este en espacios al aire libre, entraba este miércoles oficialmente en vigor tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la ley de «nueva normalidad». Parece que tanto cambio en la normativa está descuadrando a los alicantinos y el debate en las calles de nuestra ciudad está servido.

La propuesta pasa porque los usuarios y usuarias de las playas estén exentos del uso de la mascarilla siempre y cuando se encuentren dentro de un perímetro de seguridad de dos metros de distancia con respecto a otros usuarios durante el baño.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: