Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

Finestrat tendrá su propio instituto con 12 aulas de la ESO, 4 de Bachiller y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo

El emplazamiento del futuro Instituto se ubica en la parcela ofrecida desde el Ayuntamiento a la Generalitat justo a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de las urbanizaciones y muy próxima al colegio “Balcó de Finestrat”

Ya es firme: Finestrat tendrá su primer Instituto y estará dotado de 12 aulas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 4 de Bachillerato y 4 de Formación Profesional de Electricidad y Administrativo. Así lo informó hoy el alcalde, Juanfran Pérez Llorca,  a la comunidad educativa en una reunión telemática con los directores de los colegios, Puig Campana y Balcó de Finestrat, las AMPAS y representantes sindicales, a la que también asistió la edil de Educación, Mª Dolores Viudes y el técnico municipal del área, Ángel Lloret.

Como informó en este encuentro el alcalde desde la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana remitieron hace escasos días el estudio de necesidades para construir este centro educativo en base al cual el consistorio confeccionará la memoria técnica. Son trámites que, una vez salvados y conformados desde la Generalitat, darán luz verde a la redacción del proyecto para lo cual el Ayuntamiento ya ha consignado una partida de 90.000€ en los presupuestos de este año.

El emplazamiento del futuro Instituto se ubica en la parcela ofrecida desde el Ayuntamiento a la Generalitat justo a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de las urbanizaciones y muy próxima al colegio “Balcó de Finestrat”

Finestrat – parcela futuro insistuto ies

Por nuestra parte vamos a poner en marcha de inmediato la memoria técnica. Y esperamos antes del verano tener el visto bueno de la Generalitat para realizar el proyecto de este centro que contará con 12 aulas de la ESO, 4 de Bachillerato y 4 de FP dirigida a Técnico Medio y Superior de 2 ramas, Electricidad y Administrativo”. Al finalizar este encuentro, el alcalde agradeció al departamento municipal de Educación su esfuerzo para acortar plazos en todo este procedimiento. “Y también agradecer el compromiso de la dirección de los centros y las AMPAS porque nos han servido de estímulo y motivación para seguir luchando por este Instituto. Ahora que sabemos que el Instituto será una realidad, lo que sí nos gustaría es acelerar los plazos al máximo y que, a principios del año que viene, empezar las obras de ese Instituto que tan necesario es para Finestrat”, aseguró el alcalde.

Cabe recordar el emplazamiento del futuro Instituto, en la parcela ofrecida desde el Ayuntamiento a la Generalitat justo a medio camino entre la Cala y el casco histórico, en la zona de las urbanizaciones y muy próxima al colegio “Balcó de Finestrat”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: