Actualidad Alicante

Comienza la temporada de playas en Alicante, con nuevas medidas de seguridad

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha abierto este viernes la temporada de playas con la incorporación del servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y el mantenimiento de medidas anticovid: uso de mascarilla y limitación de acceso cuando se alcance el aforo esta Semana Danta.

Comienza la temporada de playa en Alicante. Los alicantinos y turistas extranjeros se han lanzado a las playas y las terrazas del paseo marítimo de la ciudad. El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha abierto este viernes la temporada de playas con la incorporación del servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y el mantenimiento de medidas anticovid: uso de mascarilla y limitación de acceso cuando se alcance el aforo permitido.

También se han vuelto a colocar jalones de madera que delimitan la zona húmeda, habilitando un espacio de entre seis y diez metros de ancho establecido en la orilla que debe respetarse para empleo exclusivo de paseo y acceso al baño.

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha abierto este viernes la temporada de playas con la incorporación del servicio de salvamento y socorrismo para garantizar la seguridad de los bañistas y el mantenimiento de medidas anticovid: uso de mascarilla y limitación de acceso cuando se alcance el aforo permitido.

El municipio de Alicante tendrá un equipo humano de asistencia y salvamento, integrado por 37 personas, que estará disponible desde las 11 hasta las 19 horas todos los días de la semana para velar por la seguridad de los bañistas. Además, desde el área de Turismo se ha ejecutado el plan de mantenimiento y reparación de las infraestructuras y servicios de las playas alicantinas para su apertura esta Semana Santa.

 A su vez se han colocado pasarelas en todos los accesos de las playas con la longitud establecida y se han sustituido el 90 % de las que estaban dañadas. Paralelamente, se han puesto a punto las infraestructuras y las canalizaciones de los lavapiés de todas las playas, y se han habilitado nuevos accesos en el tramo sur de la playa de San Juan, además de restablecer el servicio de las cabinas de aseo.

La Policía vigilará los aforos en todas las playas con un amplio dispositivo. Si se llega al máximo permitido, se limitará su acceso; por ello destacan que es importante no acceder a las playas si su ocupación es elevada.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: