Actualidad Alicante

Las hermandades de la Oración en el Huerto y la Mujer Verónica bendicen las palmas con la presencia del alcalde y la vicealcaldesa de Alicante

Al término de la Eucaristía el "Dynamic Quartett" estrena en la Basílica de Santa María la marcha procesional "Verónica alicantina", original de Rubén Jordán

Las hermandades de Jesús en Samaria, Santa Oración en el Huerto y Virgen de la Paz, y la del Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica han bendecido hoy -Domingo de Ramos- las palmas en el transcurso de la Eucaristía que se ha desarrollado en la Basílica de Santa María. Al acto ha asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez. Antes de la ceremonia han visitado el Altar Extraordinario de Culto del Cristo del Mar. Posteriormente se han dirigido a la Sala Capitular a contemplar la exposición de los enseres de las imágenes de las hermandades.

Los integrantes del Coro de Antiguos Alumnos Jesuítas, colegio íntimamente ligado a las hermandades, han puesto voz a la ceremonia religiosa, oficiada por el párroco Manuel Martínez.

Al término de la Eucaristía el «Dynamic Quartett» estrena en la Basílica de Santa María la marcha procesional «Verónica alicantina», original de Rubén Jordán

Al término de ésta, el alcalde y la vicealcaldesa han asistido al estreno de la marcha procesional «Verónica alicantina», compuesta por Rubén Jordán e interpretada por el «Dynamic Quartett», bajo la dirección del propio Jordán. Está conformado por Juan Domenech y Helena Gilabert (violines), Jorge Ramos (viola) y Javier Masiá (violonchelo)

La Hermandad de la Oración en el Huerto viene realizando su Estación de Penitencia con tres pasos: Jesús en Samaria es portado por antiguos alumnos del Colegio Jesuítas, y Luis Barcala ya lo ha hecho en alguna ocasión; la Oración en el Huerto son los padres, madres y asociados a los Jesuítas quienes lo llevan a costal; los alumnos de Bachiller cargan con la Virgen de la Paz.

La Hermandad del Cristo de las Penas y Santa Mujer Verónica procesiona con dos imágenes: el Cristo de las Penas, a costal; y la Verónica, de la que se cumple el 75 Aniversario, por medio de varales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: