Actualidad Alicante Elche

El Partido Popular de Alicante presenta moción para la contemplación del sector del calzado en las ayudas covid

El Partido Popular de Alicante ha presentado una moción para que se contemple en las ayudas covid de autónomos y empresas al sector del calzado.

El Partido Popular de Alicante ha presentado una moción para que se contemple en las ayudas covid de autónomos y empresas al sector del calzado. El pasado 12 de marzo desde el Consell se informó de las medidas extraordinarias de apoyo empresarial con una inyección de 11.000 millones de euros y estas excluyeron «de forma incomprensible» a la industria del calzado.

Este sector emplea a casi 40.000 personas, con más de un 43 por ciento de empleo femenino. Según FICE el sector ha perdido más de 19.000 puestos de trabajo a causa de la pandemia, suponiendo aproximadamente el 50% de estos.

«Se trata de un sector industrial referente en nuestra provincia que exporta a todo el mundo. La caídas registradas el pasado año en relación con su producción, la cifra de negocio, el empleo o las exportaciones, reflejan que el sector del calzado es uno de los sectores más afectados», ha recordado Pablo Ruz, senador del PP Alicante.

El PP denuncia el silencio del Gobierno Nacional y del Partido Socialista de la provincia de Alicante y critican su postura ante las dificultades de este sector al ser uno de los grandes pilares económicos de Alicante.

 

Por ello, el PP denuncia el silencio del Gobierno Nacional y del Partido Socialista de la provincia de Alicante ante la exclusión de uno de los grandes pilares económicos de Alicante como es el calzado y que se encuentra severamente afectado por la pandemia.

Asimismo, ante las recientes declaraciones de Ximo Puig sobre las ayudas de la Diputación, los senadores Pablo Ruz y Adela Pedrosa han afirmado que el Gobierno de Alicante es el único que está cumpliendo y ayudando a los afectados ante la poca acción del President. A su vez, han puesto en valor el trabajo de apoyo a autónomos y pymes de Carlos Mazón, el presidente de la Diputación de Alicante, y han tildado de «falsas» las afirmaciones de Puig sobre sus ayudas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: