Actualidad Alicante Comunidad Valenciana Elche

Domingo de Ramos soleado en Alicante

Durante los próximos días los alicantinos podremos disfrutar del sol.  Un sol que no nos acompañará durante toda la Semana Santa. Mientras que para este fin de semana se prevén días soleados con ligera nubosidad y unas temperaturas que rondarán entre los 20 grados de máxima y los 11 de mínima, para la semana siguiente habrá algunos días lluviosos con mayor nubosidad sobre todo de cara al próximo fin de semana.

Se trata de temperaturas más favorables que el fin de semana pasado en el que hubo tormentas en toda la provincia. Las lluvias nos dan tregua para que disfrutemos de este Domingo de Ramos. La Semana Santa comienza este año el 28 de marzo, día en el que volveremos a ver las tradicionales palmas blancas en nuestras calles.

Parten ya hacia sus destinos estas tradicionales palmas que desde el siglo XIV se elaboran en la localidad.  El Ayuntamiento de Elche ha retomado el envío de estas palmas para obsequiar al rey, al Papa, y a los presidentes del Gobierno y de la Generalitat. A diferencia de otras ediciones, esta vez se va a obsequiar a diferentes personalidades con una palma completamente lisa.  El Domingo de Ramos es en Elche Fiesta de interés turístico internacional desde el año 1997

El alcalde de Elche, Carlos González, ha visitado junto a la concejala de Fiestas, Mariola Galiana, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, el taller de Palma Blanca de la familia Serrano Valero. González ha asegurado que apoyará al sector con subvenciones directas para paliar las graves consecuencias económicas que ha ocasionado la cancelación de la Semana Santa debido a la crisis sanitaria del coronavirus. También ha querido destacar que, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, se ha impulsado una campaña para rememorar el Domingo de Ramos de una forma diferente, los ilicitanos no podrán salir a celebrar este día como marca la tradición pero las calles de la ciudad ilicitana se adorarán con estas palmas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: