Actualidad Alicante

Acción Social renueva el servicio de Acompañamiento laboral para personas paradas en situación de vulnerabilidad 

Un total de 58 personas encontraron empleo en 2020 gracias a este servicio de inclusión laboral 

El Servicio de Acompañamiento de itinerarios de inclusión laboral de la Concejalía de Acción Social ha propiciado la contratación de 58 parados durante el ejercicio 2020, según ha informado la edil responsable del área, Julia Llopis. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta de la Mesa de Contratación para la adjudicación del servicio de los dos próximos años, con tres posibles prórrogas de un año cada una, a la Asociación de Intervención Social Oszagales por un importe de 290.400 euros.

La Junta de Gobierno aprueba la clasificación y propuesta de adjudicación para dar continuidad a este servicio con un presupuesto de licitación de 359.722 euros

La concejala Julia Llopis ha destacado «la importancia de este servicio orientado a guiar en itinerarios de inclusión laboral a personas en situación de especial vulnerabilidad desde la concejalía de Acción Social como demuestra el hecho de que durante 2020 y a pesar de las difíciles condiciones por la pandemia de la Covid se consiguiera que 58 personas accedieran a un empleo que les permita su autosuficiencia y la de sus familias, y otras muchas hayan podido mejorar su formación y recibir orientación para favorecer su inclusión laboral».

La empresa deberá presentar en los próximos días la documentación requerida y constituir la garantía previa a la firma del contrato.

Inserción laboral y formación

El Servicio de Acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral informa de que los equipos sociales de base, que funcionan en los centros comunitarios municipales, les derivaron un total de 345 demandantes de empleo a lo largo de 2020. Después de hacerles las entrevistas pertinentes para definir sus perfiles y grados experiencia, muchos de esos parados fueron canalizados a cursos de formación académica o de perfeccionamiento profesional.

Un total de 58 personas encontraron empleo en 2020 gracias a este servicio de inclusión laboral

Desde el Servicio de Acompañamiento en itinerarios de inclusión laboral informan que además de las 58 personas que ya han accedido a un puesto de trabajo, otro contingente con 64 personas están avanzando en dichos itinerarios formativos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: