Actualidad Alicante

Unidas Podemos presenta en el pleno una iniciativa por la visibilidad Trans

La coalición propone al pleno comprometerse con los derechos de las personas trans apoyando la tramitación de la ley que prepara el ministerio de igualdad e insta al bipartito a promover políticas destinadas a erradicar la discriminación histórica que sufre este colectivo.

La visibilidad y aceptación de las personas trans en nuestras sociedades aún tiene mucho camino por recorrer. El colectivo de personas trans sigue reivindicando acacbar con la discriminación y el maltrato histórico al que se han visto sometidas.

Con motivo del día internacional de la visibilidad trans, que es el próximo 31 de marzo, Unidas Podemos presentará en el pleno de Alicante una iniciativa para fomentar el respeto a los derechos de este colectivo. Desde la instauración de la efeméride para impulsar la visibilidad de este colectivo, en 2009, la sociedad ha ido tomando más consciencia de la injusta situación de discriminación y maltrato del colectivo. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer, como apunta el portavoz municipal de la coalición, Xavier López: “Necesitamos una ley trans estatal para garantizar los derechos y penalizar las discriminaciones hacia este colectivo, una ley que siga las recomendaciones de los organismos internacionales. Por eso creemos que el borrador de la ley trans, que ha presentado el ministerio de igualdad, es un gran paso adelante”.

La coalición propone al pleno comprometerse con los derechos de las personas trans apoyando la tramitación de la ley que prepara el ministerio de igualdad e insta al bipartito a promover políticas destinadas a erradicar la discriminación histórica que sufre este colectivo

Por otro lado, en la moción presentada, también se insta al equipo de gobierno a continuar trabajando en el plan LGTB. Xavier López considera que “sería incomprensble que en este plan no figurase un apartado específico para garantizar la atención y los derechos de las personas trans”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: