Actualidad Alicante

Julia Llopis valora la promoción que para la Semana Santa de Alicante suponen los 5,5 millones de cupones de la ONCE con la imagen de «La Verónica»

El cupón, con la reproducción de la talla de Castillo Lastrucci, se ha puesto hoy a venta para el sorteo del sábado 27 de marzo
mde

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, ha valorado hoy la promoción que para la Semana Santa de Alicante y para la propia ciudad suponen los 5,5 millones de cupones de la ONCE que reproducen la imagen de «La Verónica» y que se han puesto a la venta en toda España para el sorteo del sábado 27 de marzo. La edil ha hecho estas manifestaciones en el transcurso de la presentación pública del cupón, acto desarrollado en la Basílica de Santa María, donde se venera la imagen que tallara el imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci.

El cupón, con la reproducción de la talla de Castillo Lastrucci, se ha puesto hoy a venta para el sorteo del sábado 27 de marzo

La iniciativa está impulsada por la directora de zona de la ONCE en Alicante, Estela Medina, y por la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica, presidida por su hermano mayor, el abogado Emilio Martínez. Tanto Estela Medina como Emilio Martínez han intervenido también en el encuentro, al igual que el presidente de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías, Alfredo Llopis. Los concejales de Fiestas, Manuel Jiménez, y de Seguridad y Tráfico, José Ramón González, han participado, asimismo, en el encuentro.

mde

«Iniciativas como ésta -ha resaltado Llopis- son las que suman para que sea posible que la Semana Santa de Alicante sea considerada lo antes posible de Interés Turístico Nacional». En estos momentos, está catalogada como de Interés Turístico Autonómico. La emisión del cupón se enmarca en el conjunto de actividades que ha programado la hermandad para conmemorar el 75 Aniversario de su fundación.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: