Actualidad Alicante

Eva Ortiz: «La comparecencia del director general de À Punt debe arrojar luz sobre la sanción de Competencia a las empresas del clan Puig»

Eva Ortiz pregunta por la "cadena de fallos" que en la noche del 19 de marzo llevó a suspender la programación de À Punt durante 20 minutos

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz en la comisión de Radiotelevisión Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que la comparecencia de Alfred Costa, el martes en Les Corts, «debe servir para arrojar luz sobre la sanción de Competencia a las empresas del clan Puig por pactar precios».

Eva Ortiz se ha pronunciado así sobre la próxima comparecencia del director general de la Sociedad Anónima de Medios de Comunicación en el Parlamento valenciano. «Desde el PPCV hemos comprobado en multitud de ocasiones cómo desde el Consell no quieren dar ninguna explicación sobre lo que pasa con las subvenciones y las empresas de los hermanos del President. Esperamos que esta comparecencia sí sirva para aclarar algo y una vez más reconocemos la valentía de la radiotelevisión valenciana al denunciar este caso», ha manifestado.

Alfred Costa debe comparecer el martes en Les Corts para dar cuenta de la sanción impuesta a varias productoras por pactar precios

La diputada ha recordado que la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunitat Valenciana impuso una multa de cerca de 43.000 euros a diversas mercantiles ligadas a Francis Puig, hermano del jefe del Consell -Comunicacions dels Ports, Kriol Produccions y Canal Maestrat- al observar un pacto de precios por parte de estas firmas para conseguir varios lotes de un concurso de corresponsalías de À Punt.

«A Costa le pedimos transparencia, ya que no la encontramos en el Consell. Solo pedimos que explique qué ocurrió y cómo», ha señalado Eva Ortiz, quien ha reiterado que «pese a las numerosas trabas que nos están poniendo desde distintas instancias para recabar información sobre los hermanos Puig, el PPCV está ganando todos los recursos y consiguiendo expedientes y vamos a llegar hasta el final».

Eva Ortiz pregunta por la «cadena de fallos» que en la noche del 19 de marzo llevó a suspender la programación de À Punt durante 20 minutos

La diputada ha recordado, asimismo, que Alfred Costa también debe responder en la comisión sobre la reunión de la delegada de À Punt en Castellón con Francis Puig, tal y como aparece recogido en conversaciones de whatsapp. Por último, Eva Ortiz ha señalado que aprovechará la comparecencia para preguntar al director general de À Punt por la cadena de fallos técnicos en la noche del 19 de marzo, que llevó a tener que suspender la programación de À Punt durante 20 minutos. «Queremos saber qué ocurrió exactamente y si fue un fallo puntual o hay algún problema técnico que pueda llevar a que se repita».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: