Actualidad Alicante Comunidad Valenciana Elche Provincia

Alicante da la bienvenida a la primavera de forma atípica

Ha sido un fin de semana de inicio de la primavera con nieve y frío en la provincia de Alicante. La ciudad ha pasado estos días con alerta naranja en el litoral por olas que han alcanzado los 5 metros de altura y también en aviso amarillo por nevadas y vientos que han alcanzado los 70 kilómetros por hora.

Esta pequeña gota fría de invierno ha cubierto en las últimas horas de nieve las cumbres y algunos pueblos del interior de la provincia de Alicante, con una intensidad y cantidad que ha sorprendido hasta a los expertos.
En la sierra del Maigmó ha nevado a partir de los 800 metros mientras que en la localidad de Banyeres de Mariola se acumulan varios centímetros de espesor, una cantidad parecida a la de Alcoy, donde se han desplomado los termómetros hasta situarse en solo 1,6 grados centígrados.

Según recoge el Observatorio Astronómico Nacional, la primavera durará 92 días y 18 horas y llegará a su fin el próximo 20 de junio, día en que cambiaremos de estación y entrará el verano.

El cambio de hora llegará la noche del sábado 27 al domingo 28 de marzo

El equinoccio de primavera marca el inicio de la nueva estación, se trata del instante en que la Tierra está en una determinada posición en su órbita alrededor del Sol. En esta estación los dos polos de la Tierra están a la misma distancia del Sol, y solamente una mitad exacta de la Tierra está iluminada. Cuando esto ocurre, la duración del día y la noche prácticamente coinciden.

Ligado al inicio de la primavera siempre está el cambio de hora del mes de marzo, con el que entramos en el horario de verano.  Así que, apunten en sus agendas; el primer cambio de hora de 2021 llegará la noche del sábado 27 al domingo 28, último fin de semana de este mismo mes.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: