Actualidad Comunidad Valenciana

Investigan posibles trombos vacunados con AstraZeneca en la Comunitat

El Sindicato Unificado de Policía y JUPOL piden transparencia ya que 5.500 agentes han sido vacunados con este tipo de vacuna. Los populares denuncian que tras la paralización de las vacunas "no hay plan B" y exigen dimisiones.

Investigan en la Comunidad Valenciana posibles trombos de tres casos de trastornos de la coagulación en pacientes a los que se ha administrado la vacuna de AstraZeneca. Se trata del caso de tres hombres de 38, 41 y 50 años que se están estudiando y evaluando.

Según la Consellería de Sanidad ninguno de ellos recoge diagnósticos de trombosis cerebral y no se ha observado trombocitopenia. Por tanto, no estarían dentro de los casos de trombosis de senos venosos cerebrales que han despertado interés y más preocupan en el contexto de la alerta que está siendo evaluada en el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia.

En relación a estos problemas en personas recientemente vacunadas, el Sindicato Unificado de Policía ha informado de que dos policías nacionales destinados en la Comunidad Valenciana han sido hospitalizados en las últimas horas tras recibir la vacuna de AstraZeneca. Aquí en Alicante, desde JUPOL reclaman transparencia y explicaciones a Sanidad ya que en el territorio valenciano se han vacunado a unos 5.500 agentes con este tipo de vacuna.

Ante esta situación el partido popular de la Comunitat Valenciana ha exigido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, que cese a los consellers de Educación y Sanidad, Vicent Marzà y Ana Barceló.

Aseguran que es la segunda vez que la gestión de Puig pone en ridículo a la Comunitat delante de toda España», recordando la puesta en marcha de los hospitales de campaña y que el 12 de marzo pidieron explicaciones a Sanidad sobre AstraZeneca para saber si había un seguimiento especial del lote aparado en Europa.

Los populares denuncian que tras la paralización de las vacunas «no hay plan B» por lo que exigen que todos los grupos de Les Corts apoyen su propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las vacunas irregulares.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: