Actualidad Alicante Comunidad Valenciana Elche

El president de la Comunitat habla sobre las ayudas a la rehabilitación de la vivienda

Durante la presentación del Plan de Ayudas 2021, Ximo Puig ha destacado que estas ayudas permitirán fortalecer  un "derecho fundamental y pilar del estado del bienestar" y contribuirán a "reactivar la economía"

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha participado en la presentación del Plan de Ayudas 2021 a la rehabilitación y reforma de viviendas y espacios urbanos.

En su intervención ha destacado que estas ayudas permitirán fortalecer  un «derecho fundamental y pilar del estado del bienestar» y, al mismo tiempo, contribuirán a «reactivar la economía y a generar empleo».  Ha asegurado que «para superar la pandemia debe haber una alianza entre los derechos de las personas y la reactivación económica» y ha hecho referencia a las diferentes actividades económicas que participan en el sector de la construcción como piezas «fundamentales» en esta reactivación.

En el transcurso del acto, el president ha destacado el incremento de los fondos para la rehabilitación.  Los fondos destinados a ayudas para la rehabilitación aumentarán un 30% respecto al ejercicio anterior superando los 47 millones de euros.  Entre estas ayudas destaca el Plan Renhata para reformas interiores y el Plan Estatal de Vivienda para reformas de fachadas y cubiertas de edificios.

Asimismo, Puig ha querido señalar que la construcción y la rehabilitación «deben estar vinculadas siempre a la sostenibilidad, a la tecnología y al bienestar de las personas», y ha incidido en la necesidad «ahora más que nunca» de contar con un sector «potente y fuerte» que al mismo tiempo «contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas». Además, ha asegurado que se espera recibir fondos europeos, incluidos en el plan de recuperación económica del Estado.

Las ayudas para la rehabilitación de viviendas aumentarán un 30%

En este acto también ha participado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y la secretaria autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto.

El Plan Renhata cuenta con 3.920.000 de euros, provistos íntegramente con fondos de la Generalitat. La conservación y accesibilidad de edificios dispondrá de 18 millones de euros, de los cuales 15 provienen del Plan Estatal de Vivienda.

Este año, estas ayudas cumplen su quinta edición, están dirigidas a reformas de baño o de cocina y también a aquellas obras para facilitar la accesibilidad para personas con dificultades de movilidad. Las subvenciones pueden alcanzar hasta los 12.000 euros. Cabe recordar que en el pasado año estas ayudas permitieron beneficiar a un total de 1.483 familias.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: