Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV pide la dimisión de Marzà y Barceló tras el caos de la vacunación de los docentes  

"Cada vez que Puig dice que todo está controlado la Comunitat Valenciana se echa a temblar"

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, y la portavoz de Educación, Beatriz Gascó, han exigido hoy al President Puig que cese a los consellers de Educación y Sanidad, Vicent Marzà y Ana Barceló, así como al secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, por el caos de la vacunación a los docentes por el Covid. «Es la segunda vez que la gestión de Puig pone en ridículo a la Comunitat Valenciana delante de toda España. Ya pasó con los hospitales de campaña y ahora con la vacunación. El PPCV no cuestiona las vacunas, no venimos a generar alarma, la alarma la ha generado la inoperancia del Consell. Queremos criticar la falta de gestión y previsión de Puig», ha manifestado.

«Es la segunda vez que la gestión de Puig pone en ridículo a la Comunitat Valenciana delante de toda España», afirma JJ Zaplana

Así, José Juan Zaplana ha recordado que ya el pasado día 12 pidió a Sanidad explicaciones sobre la vacuna AstraZeneca. «Preguntamos si estaba haciendo un seguimiento especial de la vacuna y de forma particular del lote que estaba generando el problema. Durante el fin de semana vimos a Puig de visita en los hospitales diciendo que todo estaba controlado y es cuando nos echamos a temblar. Cada vez que Puig dice que todo está controlado tiembla la Comunitat Valenciana», ha indicado. Así, el diputado ha criticado que se dijera que la vacunación a los docentes «era un ensayo para la vacunación masiva de la población y al final ha sido un ensayo fake». «Lo peor es que ahora no hay plan B en la vacunación», ha indicado José Juan Zaplana, quien ha recordado que el pleno de Les Corts de la próxima semana debatirá la propuesta de creación de una comisión de investigación sobre las vacunas irregulares. «Espero que todos los grupos, también los del Botànic, la apoyen para saber qué ha pasado».

«Los docentes están pasando el peor curso académico de sus vidas y lo único que reciben por parte de la Conselleria es dejadez de funciones y que les den la espalda», señala Gascó

Además de pedir la dimisión de Barceló y Marzà, el diputado popular ha hecho referencia expresa a los dirigentes de Compromís, a los que ha calificado de «cobardes». «Oltra no ha dado la cara con las residencias, Marzà con los profesores e Isaura Navarro, desde Sanidad, no está haciendo nada. Están cobrando un sueldo y dan vergüenza. No asumen responsabilidad».

A la cola en vacunación

Por otro lado, José Juan Zaplana ha hecho referencia a los datos de vacunación y ha comparado la media nacional con la de la Comunitat Valenciana. Así, ha explicado que el total de vacunas inyectadas en la Comunitat es del 78,9% y la media nacional está en 84,8%. «De 17 CCAA somos la 15. En cuanto a las vacunaciones por cada 100.000 habitantes somos la CCAA 16 de 17 y sobre la primera dosis de 17 CCAA somos la 17. Los últimos de toda España», ha manifestado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: