Actualidad Alicante

El frío vuelve a la provincia de Alicante por el puente de San José

El frío vuelve a la provincia de Alicante debido a una masa de aire ártica, según ha anunciado el Laboratorio de Climatología de la UA. A partir del jueves, la masa ártica o polar continental, que se espera muy potente para la época en la que ocurre, provocará un gran descenso de las temperaturas que afectará prácticamente a todo el continente.

El frío vuelve a la provincia de Alicante debido a una masa de aire ártica, según ha anunciado el Laboratorio de Climatología de la UA. A partir del jueves, la masa ártica o polar continental, que se espera muy potente para la época en la que ocurre, provocará un gran descenso de las temperaturas que afectará prácticamente a todo el continente. Asimismo, la Asociación Meteorológica del Sureste avanza que podríamos estar ante un temporal muy importante de lluvia y nieve el sureste peninsular.

Desde hoy, los alicantinos ya comenzarán a apreciar algunos cambios en la meteorología y podrás registrarse algunos chubascos dispersos en el litoral del Mediterráneo. Aun así, todavía se presenta incertidumbre sobre lo que ocurrirá en cuanto a las precipitaciones. Para este Puente de San José, el frio está asegurado con la bolsa de aire frío en altura y los vientos de gregal. No se descartan aguaceros de cierta intensidad y una cota de nieve que descendería de los 1000m en el norte de la provincia.

Para este Puente de San José, el frio está asegurado con la bolsa de aire frío en altura y los vientos de gregal. No se descartan aguaceros de cierta intensidad y una cota de nieve que descendería de los 1000m en el norte de la provincia.

Esto no es de extrañar puesto que tal y como avanzaba hace semanas el Director del laboratorio de climatología de la UA, Jorge Olcina: «los extremos en las temperaturas serán el día a día del clima del mediterráneo ante el aumento del calentamiento global».

Los alicantinos tendrán que ir acostumbrando a estos cambios drásticos de temperaturas.  La manga corta, caminar con un intenso sol o incluso darse un baño como hemos visto en los últimos días, no será la imagen de este San José. Parece que, en cambio, tendremos que volver a sacar las prendas de invierno e incluso abrir los paraguas. Y es que además de una nueva vida por la covid-19, también tendremos que aprender una nueva normalidad climática.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: