La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha lamentado que «desgraciadamente ayer volviéramos a ser objetos de bochorno nacional al haber visto como los medios de comunicación recogían este lamentable espectáculo protagonizado por la conselleria de Sanidad y en un tema tan importante como es la vacunación». «El fiasco de Ximo Puig estaba en todos los medios nacionales».
Así, respecto a la paralización del proceso de vacunación de los profesionales educativos en la Comunitat Valenciana ha señalado que «ya había precedentes» y ya «advertimos al Consell y le aconsejamos que actuara con prudencia». Sin embargo, a pesar de las señales, «ayer se comenzó el proceso de vacunación en el fallido hospital de Campaña de la Fe y después de 3 horas se tuvo que suspender abruptamente, algo que ya advertimos».
«Ayer se comenzó el proceso de vacunación en el fallido hospital de Campaña de la Fe y después de 3 horas se tuvo que suspender abruptamente, algo que ya advertimos»
«Si Ximo Puig pretendía sacar músculo sanitario o hacer ver la capacidad de vacunación masiva ha fracasado. Nosotros la semana pasada pedimos prudencia, reflexión y planificación y los acontecimientos nos han dado la razón», ha señalado.
El PPCV también ha presentado la petición de una comisión de investigación respecto a las irregularidades del proceso de vacunación y una moción subsiguiente a la conselleria de Agricultura respecto a los residuos sanitarios. Además, el PPCV ha planteado tres preguntas «en los ámbitos que realmente preocupan a la ciudadanía» como son el económico, tras la salida de 630 trabajadores de la Ford y la destrucción de trabajo que puedan tener directamente para el sector automovilístico de la Comunitat Valenciana; en el judicial con una pregunta por el colapso de los tribunales por la incorrecta tramitación por el COVID y por último una pregunta sobre la falta de atención a las personas con problemas del espectro autista.
«La semana pasada pedimos prudencia, reflexión y planificación y los acontecimientos nos han dado la razón»
Respecto a la situación de Ciudadanos, Bastidas ha expresado el «respeto» del Partido Popular ante los procesos internos de un partido y a las decisiones personales de sus miembros. Por lo que respecta a los acuerdos del PP y Ciudadanos en las instituciones de la Comunitat ha señalado que «gozan de buena salud» y «están a prueba de bombas».