Comunidad Valenciana

Aparecen 382 pintadas que recuerdan el lugar donde se plantan las fallas en Valencia

El lunes la ciudad de Valencia amaneció con pintadas en la calzada recordando donde los míticos lugares donde se plantan las 382 fallas que este año, por segunda vez consecutiva, no podrán instalarse debido a las restricciones por la covid-19.

El sonido de la mascletà, el olor a pólvora o pasear entre multitud de personas viendo las mágicas fallas de Valencia tendrán que esperar otro año más para volver a celebrarse. El lunes la ciudad de Valencia amaneció con pintadas en la calzada recordando donde los míticos lugares donde se plantan las 382 fallas que este año, por segunda vez consecutiva, no podrán instalarse debido a las restricciones por la covid-19.

En la noche en la que según el calendario festivo es costumbre que se planten las fallas infantiles, los 382 emplazamientos de las diferentes comisiones falleras de la ciudad han aparecido con la pintada “Açí crema el cor d’una falla. Tornarem”. La acción nace por la Junta Central Fallera para recordar a todos los valencianos que en un futuro próximo se podrá volver a disfrutar de las fallas a pie de calle.

En la noche en la que según el calendario festivo es costumbre que se planten las fallas infantiles, los 382 emplazamientos de las diferentes comisiones falleras de la ciudad han aparecido con la pintada “Açí crema el cor d’una falla. Tornarem”.

La situación sanitaria este año no permite disfrutar del arte y la sátira de los artistas falleros, pero la magia y la ilusión siguen estando presentes, gracias a esta iniciativa, en cada uno de los lugares donde iría plantada las fallas. Desde la Junta Central Festera han llevado a cabo este proyecto para dar visibilidad, poner en valor el trabajo de las comisiones falleras y para que todo el mundo se dé cuenta de que allí se planta y se quema una falla.

A pesar de las circunstancias de la pandemia, este año se disfrutará de unas fallas online con talleres de ninots para los pequeños y diferentes tertulias falleras hasta el 19 de marzo. El lema de las pintadas resume todo lo que supone la ausencia de las fallas para un lugar como Valencia. Suponen volver a sentir la chispa de las calles que las verían arder en la Cremà. Estas pintadas son la marca de lo que sería el inicio y el punto final del ciclo fallero.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: