Comunidad Valenciana

Pedro Cavadas sobre el descenso de casos de la covid: «Es jugar al gato y al ratón»

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha asegurado este viernes, sobre el descenso de casos de covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, que "si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero, pero eso es irreal. Es jugar al gato y al ratón".

El descenso de los casos de la covid en España es un hecho en la mayoría de comunidades españolas. A pesar de ello, esta bajada precipitada de la tercera ola se ha ralentizado en la última semana. El país ya se encuentra en un nivel de riesgo “medio” por primera vez desde finales de agosto. Aun así los expertos, ante los aumentos en el resto de países europeos, hablan de una cuarta ola que llegará a nuestro país de manera más suave y sin provocar el colapso de los hospitales.

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha asegurado este viernes, sobre el descenso de casos de covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, que «si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero, pero eso es irreal. Es jugar al gato y al ratón». No soy experto, de eso no sé nada y no voy a hablar de virus, obviamente, pero eso es de sentido común. Si encierras a la gente y la gente no se encuentra, no se toca y no se escupe, no se contagia», ha señalado en rueda de prensa.

El cirujano valenciano Pedro Cavadas ha asegurado este viernes, sobre el descenso de casos de covid-19 en esta tercera ola de la pandemia, que «si encierras a la gente en su casa sin salir tienes incidencia cero, pero eso es irreal. Es jugar al gato y al ratón».

Cavadas ha señalado que este jueves se puso la vacuna contra la covid y al preguntarle si lo hizo convencido ha contestado: «No es convencido, es que hay que ponérsela. La convicción no es convicción; yo no pago impuestos convencido, es que hay que pagarlos. Es lo que hay, por eso todo lo que haya dicho mal hoy es por culpa de eso, son efectos adversos», ha ironizado tras la presentación ante los medios de un caso de múltiples cánceres de piel que ha logrado operar a un hombre guineano albino, presente en la rueda de prensa.

Preguntado por un pronóstico de la pandemia un año después de su inicio, ha dicho que no quería jugar a ser «futurista»: «Me van a permitir que no haga esas cosas. Hay cosas claras y personas con dos ojos suficientemente abiertos lo vería, pero yo no».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: