Actualidad Alicante Comunidad Valenciana Elche

La Comunitat Valenciana continúa con el Plan de Vacunación con las tres vacunas existentes en el mercado

La Comunitat Valenciana seguirá con su programa de vacunación con la administración de las tres vacunas existentes en el mercado; las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública seguirá con su programa de vacunación, que incluye la administración de las tres vacunas existentes en el mercado; las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.  No obstante, las dosis de esta última quedarán de reserva ya que la cantidad de vacunas disponibles para la administración son suficientes.

No hay evidencias de que la vacuna de AstraZeneca haya sido la causa de acontecimientos tromboembólicos

Las dosis del lote de AstraZeneca, que han sido distribuidas a 17 países  europeos  han sido apartadas en muchas ocasiones. Desde Salud Pública se ha explicado que hay suficientes dosis  para vacunar a los más de 116 mil profesionales de la Educación sin necesidad de utilizar las vacunas de este lote, por lo que, de momento, quedarán en reserva.

El Comité para la Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento ha explicado que no hay evidencias de que la administración de la vacuna de AstraZeneca haya sido la causa de los acontecimientos tromboembólicos que han motivado medidas cautelares en algunos países europeos.

Al respecto, el jefe del Área de Investigación en Vacunas de Fisabio, Javier Díez, ha explicado que  «se llegó a la conclusión de que no había pruebas científicas que indiquen que estos casos de tromboembolismo están producidos por la vacuna». Díez ha añadido también que se aconseja mantener los programas de vacunación ya que «es mucho peor la enfermedad que un posible efecto adverso que, además, no está claro que lo sea”.

El Comité considera que los beneficios de la vacuna continúan superando los riesgos y puede seguir administrándose.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: