Actualidad Comunidad Valenciana

Comienza desde este lunes la vacunación del profesorado y del resto del personal de los centros educativos de la Comunitat Valenciana

En las dos últimas semanas ha aumentado en más del 40% el número de personas ya inmunizadas, es decir, vacunadas con la pauta completa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que todo está preparado para comenzar este lunes vacunación del profesorado y del resto de personal que trabaja en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. El jefe del Consell, acompañado del conseller de Educación Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado el hospital auxiliar de La Fe de València, uno de los espacios en los que se desarrollará la campaña de inmunización de la comunidad educativa.

Se prevé que en 6 días se vacune a 116.032 personas en 23 municipios distribuidos por todo el territorio

En concreto, se prevé que en 6 días se vacune a 116.032 personas en 23 municipios distribuidos por todo el territorio. Entre este lunes y el jueves, 18 de marzo, se pondrá la primera dosis a 74.000 personas. Se empezará por València y se seguirá por el resto de municipios. Además, la semana siguiente se administrarán 42.032 dosis en Castellón y Alicante entre el viernes y el sábado.

En la provincia de Alicante serán nueve los municipios en los que se vacunará: Dénia, Benidorm, Alicante, Sant Joan d’Alacant, Alcoy, Elda, Elche, Orihuela y Torrevieja. Se administrarán 39.780 dosis entre el jueves de esta semana (el 18 de marzo), y el viernes y sábado de la próxima semana (26 y 27 de marzo). En la provincia de Castellón serán tres los municipios en los que se vacunará: Castelló de la Plana, Vila-real y Vinaròs. Se pondrán 14.081 dosis entre el jueves de esta semana y el viernes y sábado de la próxima (26 y 27 de marzo).

En las dos últimas semanas ha aumentado en más del 40% el número de personas ya inmunizadas, es decir, vacunadas con la pauta completa

El president de la Generalitat ha realizado también un balance del proceso de vacunación, y ha subrayado en este sentido que una de cada tres dosis se ha administrado entre esta semana y la pasada. En estas dos semanas también ha aumentado en más del 40% el número de personas ya vacunadas, es decir, con la pauta completa. De todas las dosis que se han administrado, el 67% se han puesto a mujeres (314.089) y el 33%, a hombres (158.056).

Por grupos de edad, la mayoría de las dosis las han recibido los mayores de 80 años: 150.273. Por detrás, están las personas de entre 45 y 65 años, fundamentalmente personal sanitario y trabajadores y trabajadoras esenciales: 148.229. El tercer grupo de edad con más personas vacunadas es el de la franja de edad situada entre 30 y 44 años: 105.823.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: