Actualidad Alicante Comunidad Valenciana

El monasterio de la Santa Faz reabre este domingo al culto

El monasterio de la Santa Faz de Alicante se reabrirá el próximo domingo al culto, tras el brote sufrido por la covid-19. El Ayuntamiento ha procedido a la desinfección del recinto «en varias ocasiones».

La comunidad de hermanas y otros servidores del santuario que se vieron afectados ya han sido dados de alta por sanidad. Ha pasado un mes aproximadamente desde el cierre al culto del monasterio y las autoridades sanitarias han dado su «visto bueno» para la reapertura, según un comunicado del Cabildo de la Santa Iglesia Concatedral de San Nicolás.

Según informa dicho comunicado, el Cabildo «se ha puesto al habla» con el Ayuntamiento para «poner en su conocimiento estos hechos. Lo hace, tras hablar con la Comunidad y el Rector, y así recabar, como Patrono del Monasterio, el visto bueno a esta solicitud que el Cabildo le realiza, en orden a que el obispo (de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui,) autorice la apertura al Culto del Monasterio-Santuario de la Santa Faz».

La reapertura, que tendrá lugar este domingo, 14 de marzo, se llevará a cabo con los horarios de culto tradicionales. Se trata de una fecha muy cercana a la Fiesta Litúrgica de la Santa Faz, 17 de marzo, con lo que se produce en un momento muy adecuado.

Cada año peregrinan en romería decenas de miles de alicantinos

El monasterio de la Santa Faz custodia el sagrado pliegue que supuestamente utilizó la Verónica para secar el rostro de Jesucristo en su camino al monte Calvario desde hace 541 años (está documentado desde el 17 de marzo de 1489).

Para honrar esta reliquia cada segundo jueves después de Semana Santa, a este monasterio peregrinan en romería decenas de miles de alicantinos, 300.000 según los datos calculados en la última edición que tuvo lugar en el año 2019.

Por esa razón, el comunicado también invita «a todos los alicantinos y devotos» a que, «guardando todos los protocolos sanitarios, puedan visitar el Santo Rostro del Señor, en su festividad y con la normalidad de siempre».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: