Actualidad Alicante

El Festival de Cine alicantino presenta su cartel para la XVIII edición

El festival de cine de Alicante presenta la imagen de la 18 edición con un cartel de la mano del diseñador gráfico Alfredo León seleccionado entre las más de 450 propuestas presentadas.  

El festival de cine de Alicante presenta la imagen de la 18 edición con un cartel de la mano del diseñador gráfico Alfredo León seleccionado entre las más de 450 propuestas presentadas. La rueda de prensa ha tenido lugar en la Diputación de Alicante donde han estado presentes Vicente Seva, director del evento cinematográfico, y Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura. Asimismo, ha participado el ganador de manera telemática.

Alfredo León, diseñador del cartel Arena y agua de colores por segundo año consecutivo, tiene más de 20 años de experiencia en imagen y publicidad con trabajos muy reconocidos en España y otros países. El cartel está inspirado en Alicante y sus playas para así evitar los iconos típicos cinematográficos. Las olas del mar de la orilla ya no son transparentes, ahora resaltan por su luz y la palera de colores atípica que aporta originalidad a la imagen del evento.

Alfredo León, ganador del cartel Arena y agua de colores por segundo año consecutivo, tiene más de 20 años de experiencia en imagen y publicidad con trabajos muy reconocidos en España y otros países. El cartel está inspirado en Alicante y sus playas para así evitar los iconos típicos cinematográficos.

El festival, que se celebra del 29 de mayo al 5 de junio de 2021, cumple mayoría de edad y tienen el objetivo de festejarlo por todo lo alto. La emoción es uno de los pilares que respirará la serie de actos que se efectuarán con la máxima presencialidad respetando todas las medidas covid.

El evento disfrutará de un circuito de proyecciones de los mejores cortometrajes por la provincia de Alicante. Uno de los cortos que se podrá disfrutar es el de Javier Marco, alicantino ganador del Goya por su trabajo A la cara. El festival alicantino se inaugurará en el auditorio y clausurará en el teatro principal. Se espera que sea una edición para recordar con relevantes presencias del cine como Isabel Coixet u otros profesionales galardonados en otras ediciones.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: