Actualidad Alicante

Bonig: «No voy a permitir que se ponga en duda la estabilidad de la Diputación de Alicante ni de los Ayuntamientos»

 Pone en valor las coaliciones valencianas con Ciudadanos: "Llevan a cabo una gran labor"

La síndica del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que «no voy a permitir que se ponga en duda la estabilidad de la Diputación de Alicante ni de los ayuntamientos».   Bonig ha indicado en la sesión de control que «hoy es un día triste donde veo que el PSOE solo piensa en sus intereses y no en los de España, ni en la pandemia, ni en la enorme crisis económica y social que está asolando a los ciudadanos ahí fuera. Todo táctica: elecciones en Catalunya, alianzas y agitar Murcia, Madrid y Castilla y León. Con tristeza le digo que no son un partido de responsabilidad de gobierno de Estado sino de intereses. Por contra, las coaliciones valencianas con Ciudadanos llevan a cabo una gran labor aun con errores, sacrificios y aciertos. Tienen nuestro apoyo y reconocimiento».

Asimismo, Bonig ha señalado que «no voy a permitir que se ponga en duda la estabilidad de la Diputación de Alicante ni aquellos Ayuntamientos donde gobernamos con Ciudadanos. Apelo a los buenos sentimientos y a la vocación de servicio público de todos los miembros de Ciudadanos en la Comunitat tras la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en Madrid».

    «Puig ha hecho otro Ximoanuncio con la alianza de las baterías porque se pliega a su gran Commonwealth que es la sumisión a Cataluña»

Isabel Bonig ha recordado que el PP ha interpuesto 130 recursos ante el TSJ «porque el gobierno valenciano niega la documentación» y ha pedido a Puig «menos palabras y más hechos con la transparencia». En este sentido ha recordado que «la Agencia Antifraude no nos dan los expedientes sobre las empresas del hermano de Puig pese a dos informes del TSJ y de Les Corts que lo avalan. Me pregunto qué habrá en esos expedientes que no nos los quieren dar. La respuesta a esta negativa está en la foto de la reunión entre Bravo y Llinares, el director de la Agencia. Las cosas de familia se resuelven juntos. Como decía Pablo Escobar «a veces la familia puede ser nuestro talón de Aquiles».

La presidenta popular ha señalado que «la falta de gestión en la pandemia ha llevado a la ruina económica. Y ha recordado los datos de la OCDE sobre el desplome de la economía española con la Comunitat Valenciana es una de las regiones más vulnerables. Su gobierno ha sido condenado por la Justicia por no facilitar material de protección a los médicos durante este periodo o porque no vacuna a los médicos de la privada. Se ha preguntado para cuándo se van a depurar responsabilidades, para cuándo protocolos claros, con cumplir con que el 70% de la población estaría vacunada en verano y ahora la consellera dice no lo puede cumplir. Otro Ximoanuncio».

 Pone en valor las coaliciones valencianas con Ciudadanos: «Llevan a cabo una gran labor»

Bonig se ha referido a la situación de las mujeres en la Comunitat Valenciana. «Este gobierno no cumple con la paridad pero exigen a todos que lo cumplan» y ha preguntado a Puig para cuándo una mujer candidata del PSOE a la presidencia de la Generalitat, y ha animado a la consellera Bravo a «empoderar a la mujer y la visibilice. Las mujeres del PP damos la cara aunque nos amenacen y no nos escondemos y menos detrás de un hombre. Todavía tienen pendiente de aprobar el convenio laboral de personal sanitario del personal de Alzira y el plan de igualdad. Cuando les van a decir cuál va a ser el futuro laboral de los trabajadores del Hospital de Torrevieja. Tan progresistas y feministas que son han dejado fuera del pago de la extra de covid al personal de la limpieza, mayoritariamente femenino, somos la segunda Comunidad que más paro crea sobre todo femenino. Hay 20.000 mujeres que se han ido al paro en el último año. Y no hace nada».

«Puig habla de la alianza de las baterías, de la gran Commonwealth que es la sumisión a Cataluña. Ha hecho otro Ximoanuncio con las baterías. También perdió la inversión en una plataforma logística del Ejército en Alzira que se fue a Andalucía. Al menos quéjese como secretario general lo que ha sido incapaz de defender como presidente de todos los valencianos». Además, Isabel Bonig ha querido mostrar su apoyo a nuestro portavoz en Morella «que está siendo objeto de denuncias por fiscalizar al gobierno». Por último, Bonig ha pedido «prosperidad y empleo para los valencianos», y para Puig «un poco de convicción, un poco de sangre y menos mansear».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: