Actualidad Alicante Comunidad Valenciana

La Diputación de Alicante inyecta 90.000€ a asociaciones de Parkinson

La Diputación de Alicante inyecta 90.000 euros a asociaciones de Parkinson de la provincia para la adquisición de vehículos adaptados.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón,  se ha reunido con la presidenta de la Asociación de Parkinson de Alicante, Eunice Martínez, con el objetivo de abordar las necesidades del colectivo y atender las demandas sociales generadas por la crisis sanitaria de la Covid-19.

Tras el encuentro, que tuvo lugar ayer mismo, el presidente de la Diputación,  ha anunciado una inyección de 90.000 euros. Este dinero está destinado a la adquisición y equipamiento de vehículos adaptados para esta y otras asociaciones de Parkinson de la provincia.  De este modo, se facilitará el traslado y la movilidad de todos sus usuarios.

«Estamos intensificando nuestra agenda social porque, más allá de la crisis sanitaria y económica, hay una realidad de asociaciones, voluntarios y entidades que siguen trabajando con personas que lo necesitan, haya o no pandemia. Por eso, estos encuentros los estamos ejemplificando muy especialmente con asociaciones como la del Parkinson que está haciendo un esfuerzo extra para atender a sus usuarios», ha contado Mazón.

Esta sesión de trabajo se enmarca en la ronda de contactos que entablará durante todo el mes el presidente de la Diputación con diversas entidades sociales. El objetivo es conocer de cerca la realidad de los colectivos que ayudan a personas en situación de vulnerabilidad.

Según el presidente, «hay un movimiento social muy importante en nuestra provincia y desde la Diputación de Alicante no lo vamos a dejar de lado. Es importante que lo visibilicemos y que la gente se conciencie de que hay otra realidad más dura que el día a día de la pandemia».

Además, otras de las asociaciones que se beneficiarán de esta aportación provincial, serán la  Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

La Diputación destinará  9 millones de euros para atender a colectivos vulnerables

«No es fácil para un enfermo interrumpir la terapia y volver a los tres meses, porque el cuerpo no te lo permite», ha advertido la responsable de la asociación, quien se ha centrado en el futuro inmediato, «hay que remontar y salir de esta. Estamos ofreciendo todos nuestros recursos y la gente va perdiendo el miedo, aunque haya sido grande».

Finalmente, la presidenta de la Asociación de Parkinson Alicante ha agradecido la ayuda que recibe de la Diputación, subvenciones que permiten a los enfermos «salir adelante, poder defendernos en la vida y que no tengamos barreras».

La Diputación de Alicante ha incrementado este año un 50% las ayudas sociales para que todos los ayuntamientos de la provincia hagan frente a la pandemia. Invertirá en 2021 un total de 9 millones de euros dirigidos a atender a personas vulnerables y familias desfavorecidas.

«No vamos a permitir que el trabajo social que se desarrolla en nuestra provincia caiga en el olvido ni en la falta de reconocimiento, tanto desde el punto de vista de los recursos que se necesitan, como también desde el prestigio social de este movimiento asociativo que cubre tantas necesidades y que consigue que la cohesión social sea una realidad», ha concluido Carlos Mazón.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: