Actualidad Alicante

La Concejalía de Educación dará clases de refuerzo a alumnos de Primaria y ESO por los efectos negativos de la COVID-19

La Junta de Gobierno municipal adjudica el contrato para gestionar este servicio a Educo S.L. por 77.441 euros

La Concejalía de Educación, que dirige Julia Llopis, impulsa el programa extraordinario de apoyo educativo que se va a desarrollar en nueve centros de Alicante para ayudar a alumnos de Primaria y ESO con necesidades de refuerzo como concecuencia del confinamiento y la emergencia sanitaria por el coronavirus. El equipo de Julia Llopis ha determinado que estas clases de refuerzo se impartan en horario de tarde utilizando aulas en siete centros municipales y dos institutos y que las mismas puedan ser seguidas de forma presencial por grupos reducidos de alumnos.

La concejala ha contactado con los centros educativos para solicitar su colaboración y que esta actividad de repaso y apoyo sea aprovechada al máximo por los alumnos, que entrarán al programa tras ser elegidos por sus propios colegios e institutos.

La Junta de Gobierno municipal adjudica el contrato para gestionar este servicio a Educo S.L. por 77.441 euros

Este servicio extraordinario se desarrollará hasta final de curso. Los espacios que se han preparado para dar estas clases están en los centros socioeducativos Felicidad Sánchez, Isla de Cuba, Gastón Castelló y El Pla; en el Centro de Convivencia y Participación Juan XXIII; en el Centro de Recursos Educativos Municipales CREM; en el Centro Comunitario Playas y en los institutos José Cavanilles y Virgen del Remedio.

Acuerdo de la Junta de Gobierno

Para que ello sea posible, la Junta de Gobierno municipal celebrada hoy ha determinado, en uno de sus acuerdos de urgencia, adjudicar el contrato para gestionar y ejecutar el mencionado servicio de apoyo a la sociedad Educo S.L. para lo que se le aplica un presupuesto de 77.441 euros, IVA incluido.

La propuesta de la sociedad Educo Servicios y Proyectos Educativos S.L. fue la mejor valorada entre la decena de empresas que han concurrido a este concurso abierto. La concejala de Educación del Ayuntamiento activa este servicio de refuerzo educativo en consonancia con determinados acuerdos de la Comisión para la Recuperación de Alicante y las políticas de apoyo de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: