Actualidad Comunidad Valenciana

Eva Ortiz pide una comisión de investigación para conocer qué ha pasado con los más de dos millones de euros que han ido a parar de forma irregular al bolsillo de los hermanos del President  

"Montaron empresas para captar subvenciones públicas de la Generalitat, justificando gastos mediante facturas falsas"

La secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, ha pedido en Les Corts una comisión de investigación «para conocer qué ha pasado con los más de dos millones de euros que han ido a parar de forma irregular al bolsillo de los hermanos del President». El pleno de Les Corts votará mañana la creación de una comisión de investigación sobre la relación privilegiada con la administración de las empresas del cártel formado por familiares del President.

Eva Ortiz ha afirmado en el debate que «las corruptelas de la familia del presidente no son invenciones del PP sino que ya lo investigan los juzgados, Fiscalía, Agencia Antifraude, Junta de Contratación del Estado, Comisión de la competencia o A Punt. Es evidente que los socialistas temen que el futuro judicial de la familia Puig se complique y por eso ahora piden papeles y quieren tener copia de las investigaciones en curso».

Pide a Compromís y Podemos que «sean valientes y no se conviertan en cómplices de las corruptelas del PSOE»

La diputada popular ha resumido en su intervención ante el pleno de Les Corts en qué consisten las irregularidades de la familia Puig. «Desde 2016 el PP empieza a denunciar que los hermanos del President de la Generalitat están cobrando cientos de miles de euros en subvenciones de la Generalitat falseando facturas, nóminas, audiencias y cruzando gastos entre sociedades de la familia, Comunicacions dels Ports y Mas Mut, ambas propiedad del hermano del President y de la que es socia la ex mujer del President y en las que trabajó el hijo y el otro hermano del President y que utilizan como local social una nave propiedad del padre del President, por el que le pagamos el alquiler. Cobraban dinero a espuertas de educación, economía, agricultura, la agencia de turismo, VAERSA y LABORA, entre otras, utilizando siempre la misma operativa delictiva para justificar las subvenciones y pagos».

«A principios de 2018 -ha continuado- el volumen de subvenciones que reciben las dos empresas empieza a disminuir en beneficio de las empresas de sus socios, los Adell Bover, una verdadera trama formada por unas diez empresas, dedicadas de manera sistemática a captar subvenciones públicas de la Generalitat, justificando gastos mediante facturas falsas que se cruzaban entre ellas». Ortiz ha señalado que «la propia ex mujer de Adell Bover y ex trabajadora de una de esas empresas ha declarado ante Fiscalía señalando a Francis Puig como la mente pensante que tenía acceso a todas las consellerias. Pese a todos los obstáculos que nos han puesto, la justicia y multitud de organismos e instituciones empezaron a investigar y hay tres procedimientos penales, tanto la Audiencia Provincial de Valencia que sigue juicio oral frente al Director General de Política Lingüística, Rubén Trenzano, como el Juzgado de Instrucción 4 de Valencia que sigue una instrucción por delito contra la Hacienda Pública. Y también la Fiscalía, a instancias de la Conselleria de economía, ha seguido diligencias de investigación penal frente a Francis Puig y a sus socios ordenando registros a sus empresas por los descubrimientos realizados durante la investigación de la Comisión de Defensa de la Competencia».

«Montaron empresas para captar subvenciones públicas de la Generalitat, justificando gastos mediante facturas falsas»

   Eva Ortiz ha explicado que «el PP ha tenido que seguir adelante en sus investigaciones actuado en contra de todo el aparato de la Generalitat que sistemáticamente obstaculizó con todo tipo de argucias el acceso a la documentación. En todo este tiempo hemos tenido que interponer decenas de contenciosos, ganados uno detrás de otro, con los que hemos ido arañando papeles a la Generalitat. Papeles que han ido encajando en este puzle de corrupción. Además, el PSOE orquestó una campaña de desprestigio personal y de investigaciones prospectivas contra todo aquel que osara denunciar la evidencia, que la familia Puig se estaba forrando desde que él llegó a la Generalitat». Y ha advertido: «nada nos ha hecho parar, vamos a llegar hasta el final caiga quien caiga».

La diputada popular ha pedido a los grupos del Botànic, Compromis y Podemos, «que sean valientes y no se conviertan en cómplices y que voten a favor de la comisión de investigación». En la réplica, Eva Ortiz ha indicado que «ponen en duda el trabajo de la comisión de la competencia o de los tribunales. El PSOE usa a Compromís de muletilla y el negocio está en los hermanos del presidente, con unos señores que se están forrando a costa de las subvenciones de la Generalitat». La portavoz popular ha pedido a Podemos «coherencia» y que vote a favor de la comisión de investigación «para que se sepa qué está pasando con los más de dos millones de euros que en lugar de ir a los sectores más necesitados están yendo a los bolsillos de los hermanos de Ximo Puig».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: