Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV pide al Parlamento Europeo que investigue los casos de abusos a menores tutelados en la Comunitat

 Recuerda los casos de Monteolivete, Buñol, Alicante, Segorbe o el del educador que acaba de ir a juicio por presuntos abusos "y en el que la Fiscalía acusa a la Generalitat de no haber cumplido con su deber de proteger a la menor"

El Partido Popular de la Comunitat Valencianna ha remitido una carta a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo para que investigue los casos de abusos a menores tutelados en la Comunitat Valenciana. Así lo ha explicado hoy la vicesecretaria general del PPCV y portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas. Esta petición supone ampliar la solicitud de información que el Parlamento Europeo ha hecho al Gobierno de España y al regional de Baleares para que aporten datos sobre casos que afectan a menores tutelados, entre ellos de supuesta explotación y de prostitución.

«Desde el Grupo Popular queremos poner el foco en un tema doloroso, como son los menores, y por el que el Consell pasa de puntillas», ha señalado Bastidas. La diputada ha manifestado que todo tipo de violencia y abusos a menores «debe tratarse con rigor y cada día cuenta» y ha añadido que dejar «una sola rendija para que se cuelen mafias como ha pasado en Baleares no es una opción». «Estamos en un tema complejo y hay que profundizar», ha reiterado.

La petición supone ampliar la solicitud de información de la UE al Gobierno de España y al de Baleares sobre casos que afectaban a menores

Bastidas ha recordado que en febrero de 2020 el GPP ya pidió en Les Corts una comisión de investigación de menores «no solo para investigar casos, sino para contar también con expertos que nos pudieran ayudar». Con la carta a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo se adjunta también un amplio documento recopilando sentencias, casos, denuncias públicas, hemeroteca, vídeos y declaraciones públicas ocurridos en la Comunitat Valenciana.

La dirigente popular ha relatado varios casos de abusos que han tenido a menores como protagonistas, «un drama que no debería vivirse nunca», y ha recordado casos como los de Monteolivete, Buñol, Alicante, Segorbe o el del educador que acaba de ir a juicio por presuntos abusos a una menor «y en el que la propia Fiscalía culpa a la Generalitat de no haber cumplido con su deber de proteger a la menor».

Recuerda los casos de Monteolivete, Buñol, Alicante, Segorbe o el del educador que acaba de ir a juicio por presuntos abusos «y en el que la Fiscalía acusa a la Generalitat de no haber cumplido con su deber de proteger a la menor»

«Al igual que hay que visibilizar los casos de violencia machista también debemos transmitir el rechazo social para denunciar los casos de menores tutelados, que no merecen menos y sufren una doble desprotección. Por una parte, la que les empuja a vivir una realidad en centros y por otro de desprotección por parte de la propia administración», ha indicado.

«A la vista de que en la Comunitat Valenciana el Botànic no toma suficientemente en serio una realidad que nos sacude demasiadas veces y no hay interés de profundizar en qué pasa nos vemos obligados a pedir a la UE que investigue. Son casos dolorosos y tristes y hay que ser especialmente diligentes y vigilantes con vistas a evitar que vuelva a ocurrir en el futuro», ha concluido Bastidas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: