Actualidad Comunidad Valenciana

El diputado autonómico de Cs, Fernando Llopis pide a la consellera de Universidades «que deje de dar largas y se posicione de una vez sobre el nuevo grado de Medicina de la UA»

Tras un encuentro con Amparo Navarro, el diputado de Cs exige al Botànic que defina el modelo de financiación plurianual para las universidades

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes, Fernando Llopisha exigido a la consellera de Universidades, Carolina Pascual, «que deje de dar largas y se posicione de una vez sobre la conveniencia de establecer un nuevo grado de Medicina en la Universidad de Alicante«.

Tras un encuentro mantenido con la rectora de la UA, Amparo Navarro, el portavoz de Cs en la Comisión de Sanidad ha señalado que «no es normal que haya una propuesta en esa línea de la Universidad de Alicante que ha sido informada favorablemente por ANECA y AVAP y que la consellera siga pidiendo más informes». Ha reclamado «que diga de una vez qué más hace falta porque a día de hoy nadie lo sabe«. El diputado ha presentado una pregunta en Les Corts solicitando una aclaración de Pascual en este sentido.

Tras un encuentro con Amparo Navarro, el diputado de Cs exige al Botànic que defina el modelo de financiación plurianual para las universidades

Llopis ha recordado que desde el grupo Ciudadanos se presentó a principio de la legislatura una petición en Les Corts para incrementar las plazas universitarias para la formación de personal sanitario. «El tiempo nos ha dado la razón, se necesitan más médicos y enfermeros y ahora más, no hacía falta una pandemia para darse cuenta«, ha remarcado, y ha pedido «empezar a formar al personal facultativo que necesitamos para afrontar nuestra realidad sanitaria a través de las universidades de la Comunitat Valenciana«.

Durante el encuentro con la rectora de la UA, también se ha planteado cambios en la financiación. «Nuestra postura es clara: exigimos que el Botànic defina el modelo de financiación plurianual de las universidadesque cada vez retrasa más, complicando su planificación a largo plazo ya que no saben con qué fondos van a contar. No pueden estar esperando eternamente al Botànic para determinar qué decisiones tomar», ha asegurado.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: