Comunidad Valenciana

Zaplana denuncia nuevos recortes en Sanidad con la implantación de ambulancias sin médico a bordo

El portavoz de Sanidad del PPCV pide dignificar las condiciones laborales de los médicos

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, José Juan Zaplana, ha denunciado nuevos recortes en Sanidad con la implantación de ambulancias sin médico a bordo. Así, el portavoz popular ha anunciado que el PP va a presentar diversas iniciativas parlamentarias en les Corts en contra de esta sanidad low cost de bajo coste con el que Puig y Barceló quieren engañar a los ciudadanos.

El portavoz de sanidad del PP acusa a Puig y Barceló de «apostar por una sanidad low cost para reducir costes aún a costa de perjudicar la atención sanitaria»

José Juan Zaplana ha indicado que «estamos ante otra chapuza de Sanidad, esta vez con las ambulancias. Estamos viendo cómo el sistema sanitario de este gobierno peca de falta de previsión, de problemas con la vacunación, de logística, de caos en la atención sanitaria, con la atención primaria desbordada, listas de espera disparadas, cerrada la atención especializada, las pruebas diagnósticas… y ahora vemos cómo los recortes también llegan a la asistencia sanitaria con las ambulancias sin médico».

 El PP presenta iniciativas en Les Corts para frenar la sustitución de SAMUS por SVA

Zaplana ha señalado que «la conselleria ha diseñado un nuevo modelo que va a sustituir a los SAMU donde va un médico, enfermera y técnico de emergencias sanitarias y lo sustituye por el soporte vital avanzado disfrazado de SAMU sin un médico a bordo y obligando al de enfermería de estas SVA a tomar decisiones para las que no están capacitados».

Pide dignificar las condiciones laborales de los médicos

José Juan Zaplana ha señalado que la consellera Barceló miente cuando promete a los municipios nuevas bases logísticas de ambulancias, más servicios o ampliación de horarios. En realidad hacen una sanidad low cost de bajo coste la posibilidad de reducir los costes de estos servicios y perjudicando la atención sanitaria de la personas a la vez que cargan de mucha presión asistencial a los grandes profesionales que además no gozan de una buenas condiciones económicas y laborales».

Para el portavoz popular, «Sanidad engaña a los trabajadores. Les prometieron, con la apertura de pliegos de este servicio, que habría cláusulas sociales cuando no estaban recogidas en los pliegos. En lugar de incumplir la normativa estatal y autonómica enviando ambulancias sin médico Sanidad debería dignificar las condiciones laborales de estos médicos. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante esta nueva degradación del sistema sanitario valenciano por parte del Botànic».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: