Actualidad Alicante

Los hosteleros acuerdan con Urbanismo que no se paralizarán las obras de la Explanada en Semana Santa para acelerar el plazo de ejecución antes de verano

Las dificultades técnicas surgidas y el toque de queda impuesta hace que se prolongue el fin de las obras que estaba previsto para el próximo mes

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez se ha reunido con los representantes de los hosteleros que se están viendo afectados por las obras de la Explanada para estudiar sus propuestas de mejora. En el transcurso del encuentro se ha consensuado que los establecimientos no abrirán sus puertas en las festividades de Semana Santa mientras que se propondrá a la empresa adjudicataria acelerar el ritmo de las obras para reducir los plazos finales de ejecución para antes de la temporada estival.

Por otro lado, existe el compromiso de que los veladores se puedan abrir incluso, antes de la finalización de las obras conforme se vaya pavimentando los tramos acabados, por lo que algunos establecimientos podrán iniciar su actividad antes.

Los veladores se irán abriendo gradualmente conforme avance el pavimentado por lo que algunos establecimientos podrán instalar sus terrazas antes de la temporada estival

Adrián Santos Pérez ha manifestado que «en nuestro ánimo está colaborar en la agilización de la obra lo máximo posible. Vamos a trabajar para que los veladores puedan abrirse lo antes posible para que puedan trabajar los hosteleros de la zona».

A la reunión han asistido, además de técnicos municipales y la dirección de obra, Cesar Anca en representación de ARA, Luis Galdeano por ALROA, María Emilia Ortiz de APEHA, y María José Delgado como representante de la Asociación de Comerciantes de la Explanada.

El concejal del área, Adrián Santos Pérez, abre un canal de comunicación directa con las asociaciones del sector para estudiar las propuestas de mejora con un calendario de reuniones que proseguirá el próximo día 22

Adrián Santos Pérez se ha comprometido a mantener un canal directo de comunicación para informar de los avances y estado de las obras. La siguiente reunión está prevista para el próximo día 22 donde se podrá dar a conocer más detalles de la evolución de estas.

El retraso en la finalización de las obras, previsto para abril, ha sido motivado por la dificultad técnica de los trabajos realizados que han tenido que afrontar desde Aguas de Alicante y que se han prolongado durante un mes y medio. Esto motivó la solicitud de la empresa adjudicataria de prolongar su horario laboral hasta la media noche, incluido los fines de semana, con el fin de cumplir con el plazo de ejecución previsto, pero el anuncio del toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias impidió llevarlo a efecto.

Las obras de reurbanización de la Explanada entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao se iniciaron el pasado 13 de octubre, una vez terminada la temporada alta turística. La actuación la lleva a cabo la Compañía General de Construcción Abaldo S. A., con un presupuesto de ejecución de 1.530.000 euros.

Las dificultades técnicas surgidas y el toque de queda impuesta hace que se prolongue el fin de las obras que estaba previsto para el próximo mes

El objetivo principal de este proyecto es integrar la zona objeto de la actuación y la central del paseo, para lo que será necesario salvar los desniveles entre las dos áreas, creando un espacio amplio y homogéneo accesible para personas con movilidad reducida. También se persigue con esta actuación la ordenación de las concesiones de veladores, al igual que la acometida en la primera fase del proyecto desde la Rambla Méndez Núñez hasta la plaza del Mar. Para ello, se utilizarán pórticos cimentados y toldos eléctricos, previa instalación de una canalización subterránea hasta los locales.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: