Actualidad Comarca de l'Alacantí

Igualdad de Sant Joan no distribuirá el cartel del 8-M del Consell al considerarlo “politizado”

La imagen de una mujer puño en alto “contiene una fuerte carga ideológica que no representa a todas”

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, Julia Parra, no distribuirá el cartel conmemorativo del 8-M distribuido por la vicepresidencia de la Generalitat Valenciana al considerarlo “político e ideologizado”. Parra critica el “uso partidista” que la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Mónica Oltra “utiliza para una jornada tan especial para las mujeres”.

La principal imagen de la campaña, denominada ‘Imprescindibles’ es una mujer puño en alto, gesto asociado tradicionalmente a una determinada opción política. La concejal de Ciudadanos considera que con la elección de este cartel “la Generalitat Valenciana se está apropiando del concepto de mujer que es mucho más amplio de lo que en él se muestra” a través de imágenes y mensajes “con una fuerte carga ideológica que en absoluto refleja los pensamientos de todas”. Julia Parra considera “totalmente inapropiado” la difusión de este material, al entender que “el Día de la Mujer debe ser una reivindicación de las necesidades de las mujeres, no un instrumento partidista”.

Entre otras cosas, la imagen de una mujer puño en alto “contiene una fuerte carga ideológica que no representa a todas”, afirma la concejal Julia Parra que critica el “uso partidista” que la Conselleria hace del Día de la Mujer

“Estoy segura de que una gran mayoría de mujeres no se siente representada por la imagen elegida por la Conselleria de Igualdad para un  cartel institucional que debería de estar al margen de cualquier uso partidista”, incide Parra, “y que transmite una imagen absolutamente ideologizada de las mujeres”.

Parra lamenta que “los nacionalistas confundan sus intereses con los de todos” y pide que se retire esta campaña antes de que se celebre el Día Internacional de la Mujer. “El Botànic no debe gobernar para sus votantes, sino para todos, pero parece que este principio básico en democracia lo incumplen constantemente”, critica la edil naranja.

Insiste en que campañas de este tipo “ahondan en la división, no solo entre hombres y mujeres, sino también entre el propio colectivo femenino”. Entiende que “la lucha por la igualdad es una pelea en la que todas y todos debemos estar unidos, pero la consellera Oltra prefiere seguir quebrantando la convivencia”. Asegura que “desde Sant Joan no vamos a dar ningún tipo de publicidad a esta división partidista y malintencionada del 8 de marzo”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: