Actualidad Alicante

Fran Segura, cartelista del 75 aniversario del descendimiento de Santa Cruz

Desde 2016 es asesor artístico de nuestra Hermandad de Santa Cruz, para la cual ha ejecutado números trabajos como el diseño y ejecución completa de las ropas de del misterio del Descendimiento de Cristo

La Hermandad de Santa Cruz ha designado como autor de la pintura que ilustrará el Cartel del 75 aniversario de la hechura del misterio del Sagrado Descendimiento de Cristo al artista alicantino Fran Segura García. Artista polifacético y autodidacta nacido en Albatera (Alicante). Diplomado Superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad Miguel Hernandez de Elche, Máster en Liderazgo y Asesoramiento político por la Fundación Luis Vives de Valencia y en Diseño Gráfico por la academia CEI ( Alicante).

Desde 2016 es asesor artístico de nuestra Hermandad de Santa Cruz, para la cual ha ejecutado números trabajos como el diseño y ejecución completa de las ropas de del misterio del Descendimiento de Cristo

Desde su infancia siempre manifestó un especial interés por el mundo del arte en todas sus facetas, especialmente el dibujo, la pintura y el belenismo, su gran pasión, por la que ha sido premiado en diversas ocasiones.
Entre sus obras predomina la producción de dibujos y pinturas de temática religiosa, para cofradías y particulares, destacando :

  • Cartel del XXV aniversario fundacional de la Hermandad del Rocío de Alicante (2017).
  • Cartel de la Semana Santa de Montalban de Cordoba (2018).
  • Cartel Fiestas Patronales del Rosario de Albatera (2019).
  • Cartel de la imposición de las coronas de oro de Ntra. Sra. de Guia , Patrona de Villanueva del Duque, Cordoba (2020).
  • Cartel Fiesta de la Subida. Hermandad de Ntra. Sra. de la Asuncion de Cantillana ( 2020)

Además de una importante producción de diseños artísticos de enseres, orlas de culto y papeletas de sitio para Cofradías de Penitencia y Hermandades de Gloria y del Rocío.

Desde 2016 es asesor artístico de nuestra Hermandad de Santa Cruz, para la cual ha ejecutado números trabajos como el diseño y ejecución completa de las ropas de del misterio del Descendimiento de Cristo (2016), Pintura y bordado del Simpecado para Sra. de los Dolores (2019) , tablilla del INRI para el Descendimiento( 2019) y Túnica bordada del 25 aniversario de Ntro. Padre Jesús Cautivo (2020).

El cartel será presentado el Lunes 15 de Marzo, día en que también será inaugurada la exposición fotografica que está preparando la Hermandad en el Barrio de Santa Cruz.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: