Actualidad Alicante

El Ayuntamiento adjudica la gestión de la Feria del Libro a la mercantil Makyre Eventos con 29.499 € de presupuesto

La Junta de Gobierno municipal estima que la propuesta de esta sociedad es la más ventajosa económicamente y que el encuentro cultural deberá celebrarse antes de junio

La Junta de Gobierno municipal ha adjudicado el contrato para organizar y gestionar la Feria del Libro a la mercantil Makyre Eventos C2T, S.L. con un presupuesto de 29.499 euros. La propuesta de acuerdo elevada a la Junta de Gobierno por la Concejalía de Cultura recoge que la proposición de esta sociedad es la más ventajosa económicamente de entre las que han concurrido al procedimiento abierto por el Ayuntamiento para encargar la realización de esta iniciativa cultural.

Cuatro empresas elevaron propuestas al Ayuntamiento dentro del concurso abierto para contratar el «servicio de programación, gestión, ejecución, coordinación y dinamización de la Feria del Libro 2021».

La Junta de Gobierno municipal estima que la propuesta de esta sociedad es la más ventajosa económicamente y que el encuentro cultural deberá celebrarse antes de junio

La Mesa de Contratación ha determinado que la oferta de Makire Eventos era la más ventajosa para el Ayuntamiento económicamente. Dicha propuesta incluía como mejoras «8 presentaciones de libro de autores de reconocido prestigio nacional o conferencia, además de las recogidas en el pliego» y «7 actividades complementarias de música, teatro, títeres o talleres, aparte de las contempladas en el pliego».

El concejal de Cultura, Antonio Manresa, ha informado de que en los próximos días deberá reunirse con técnicos de su departamento y representantes de la empresa para ajustar algunos extremos de la feria, todavía en el aire, como las fechas concretas de celebración, que debería ser «antes del mes de junio». El espacio que acogería este encuentro cultural será online, contemplando la posibilidad de desarrollar algunos actos presenciales en el edificio Séneca, en función de la evolución de la pandemia por COVID, según el edil.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: