Desde fuera podría parecer un taller mecánico o un picadero de caballos, pero lo que se escondía dentro de una nave industrial en Almoradí era algo muy diferente.
La investigación comenzó hace más de un año cuando la policía se enteró del desvío de sustancias químicas a la zona de levante. Eso les llevó a descubrir una organización criminal que producía y distribuía ingentes cantidades de droga, lograron hallar la nave y encontraron un laboratorio oculto. El operativo ha finalizado con 30 personas detenidas.
La policía entró en el momento de producción y logró intervenir diecisiete kilos de cocaína en diferentes fases del proceso. También encontró más de tres mil litros de químicos para la elaboración de la droga.
El operativo ha terminado con 30 personas detenidas
Para muchas de las inspecciones fue de gran ayuda la colaboración de los agentes caninos, quienes hallaron en el suelo de un ring de gallos enterradas varias pastillas de cocaína. Por otro lado, la policía descubrió que la organización también distribuía hachís y marihuana y que disponía de un entramado empresarial para blanquear las grandes ganancias de las ventas.