Actualidad Comunidad Valenciana

Bonig pide a Puig más ayudas directas a la hostelería y reducción de impuestos

 Pide habilitar otros colectivos para preparar la vacunación masiva

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido hoy a Puig más ayudas a la hostelería y «que deje de culpabilizarla». La presidenta popular ha indicado, tras reunirse la Junta directiva del PPCV,  que «no es admisible la culpabilización a este sector con unas restricciones de aforos insostenibles. Pedimos reducción de impuestos. Que se lo quite de más asesores, fuera los enchufados y ese dinero para los sectores que más sufren».

Solicita la ampliación de aforos y que Puig deje de culpabilizarla

En concreto, Bonig ha pedido «ampliación de aforos en la restauración, que las ayudas no sean préstamos ICO y del IVF que son créditos, la inyección de 1.078 millones de euros con ayudas directas teniendo en cuanta la facturación de 2019, bajada de impuestos y adaptación a la reducción de horarios y, sobre todo, gestión sanitaria para la recuperación económica, con cribados y test masivos a colectivos asintomáticos y que más producen la transmisión del virus».

 Pide explicaciones por el «bochorno del autobombo de Puig y Ábalos con fotos en el AVE»

También ha mostrado su apoyo «a todo el sector fallero, de la magdalena y de hogueras que reclaman ayudas. Hoy el PP lleva una moción sobre cuota cero a autónomos para quien haya visto reducida un 50% o más su facturación de 2019. Puig debe bajar los impuestos y no cobrar a todo este sector. Si no hay actividad, no hay impuestos. Ayudas directas en vena y no ese plan Resiste que nunca llega».

Plan de vacunación

 La líder popular ha afirmado que «llevamos 6.676 muertos en la Comunitat Valenciana, 3.721 personas en los dos últimos meses y hay que hacer algo y adoptar decisiones, adelantarse, por eso hay que estar preparados para la vacunación masiva habilitando otros colectivos». Isabel Bonig, respecto al plan de vacunación, ha advertido que «las previsiones de Puig no se van a cumplir.

En octubre dijo que la Comunitat Valenciana estaba preparada y hemos sufrido la peor tercera ola a nivel nacional. No se trata de anunciar el lugar donde vacunar sino el procedimiento y el personal. Si coincide con una cuarta ola o si es necesario que el sistema público valenciano comience a operar y atender patologías retrasadas, no se puede detraer personal para la vacunación masiva fundamental para reactivar la economía. Puig sigue sin enseñarnos los informes. Queremos que puedan vacunar los farmacéuticos, veterinarios, personal de Cruz Roja, Ejército… hay que habilitarlos legalmente pero no lo tienen previsto. Pedimos que se adelante, habilite a esa gente, prepárela y vacúnela y cuando llegue abril tiene un equipo de profesionales preparado para vacunar sin detraer personal del sistema público valenciano».

El PP solicita una comisión de investigación en les Corts sobre el proceso de vacunación

La presidenta popular ha anunciado la petición de una comisión de investigación en las Cortes sobre la vacunación. «Ha habido fallos y queremos saber si hay miembros del Consell que se hayan saltado el protocolo. Queremos saber la verdad para corregir los errores y que no se vuelvan a producir».

 Pide habilitar otros colectivos para preparar la vacunación masiva

Además, Bonig ha denunciado el acceso al historial médico de personas, «datos privados que no se pueden hacer público. Ya hay una enfermera que ha denunciado al Síndic de Greugues que han accedido a su expediente. Esto también podría verse en esa comisión porque queremos saber si alguien se ha extralimitado y ha cometido un delito. Si alguien se ha saltado el protocolo que pague por ello y ver qué errores se han cometido. Con la destitución de un segundo cargo no es suficiente».

Explicaciones por el bochorno del AVE

Bonig también se ha referido al bochorno del autobombo de Puig y Ábalos con fotos en el AVE. «Cuando viven en el relato de la mentira y alejados de la realidad, luego pasa lo que pasa. Esto podría ser malversación por destinar dinero público al autobombo. Que se haga una exposición fotográfica del décimo aniversario de la llegada del AVE todavía, pero que se haga dentro del AVE con fotos personales es inaudito. El dinero público debe destinarse a la sanidad y a reactivar la economía. Aquí nadie da explicaciones y no pasa nada, como ha ocurrido con los altercados callejeros o con la televisión pública valenciana que equipara a las víctimas con los terroristas y nadie pide disculpas».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: