Actualidad Alicante

Abre la hostelería de Alicante de manera parcial, solo terrazas al 75%, máximo 4 personas por mesa y hasta las 18:00h. Casi la mitad de establecimientos han decidido no abrir porque tendrán pérdidas

Todas las personas que se encuentren sentadas en las mesas de bares y restaurantes deben llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir

La hostelería ya puede abrir sus puertas desde este lunes. Bares, cafeterías, restaurantes y locales de ocio como pubs y discotecas pueden retomar su actividad pero con muchas limitaciones.  Solo las mesas al aire libre con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las seis de la tarde. Todas las personas que estén sentadas en la mesa deben llevar la mascarilla puesta todo el rato, salvo cuando estén consumiendo.

La reapertura implica dejar de cobrar la prestación por cese temporal de actividad y comenzar a pagar las cuotas de autónomos que habían quedado en suspenso. Por eso muchos de los pequeños establecimientos que hoy tienen la oportunidad de abrir “lo hacen a pérdidas”, según ha aclarado a ESdiario el presidente de la Coordinadora de Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana, Lalo Díez.

Todas las personas que se encuentren sentadas en las mesas de bares y restaurantes deben llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir

En esta reapertura las autoridades van a estar más vigilantes de que se cumplan taxativamente todas las medidas de seguridad. Todas las personas que se encuentren sentadas en las mesas de bares y restaurantes deben llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir.

El comercio no esencial podrá ampliar su horario de apertura en dos horas más, desde las 18:00 que estaba establecido hasta las 20:00 horas. Además, se amplía también al 50 % el aforo permitido, idéntico porcentaje que se aplica a las iglesias y espacios de culto. También se reabrirán en parques y jardines los espacios de juegos.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, explicó este fin de semana que el comercio no esencial podrá ampliar su apertura desde las 18 hasta las 20 horas. A partir del próximo lunes 1 de marzo se aumenta a cuatro personas el máximo permitido para los encuentros al aire libre, y todos los que se encuentren sentados en las mesas de bares y restaurantes deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir.

Se suprimirá, a partir del viernes 5 de marzo, el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades valencianas, pero se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, así como la restricción a la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas. Además de ampliar el horario de apertura de los comercios, se amplía también al 50 % el aforo permitido, idéntico porcentaje que se aplica a las iglesias y espacios de culto, y se reabrirán en parques y jardines los espacios de juegos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: