Actualidad Alicante

La Policía Local disuelve 10 fiestas en viviendas y cierra el operativo con 65 denuncias por saltarse el cierre perimetral, estar en grupos y no llevar mascarillas en Alicante 

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia y control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, ya que en ambos casos se ponen en riesgo de contagio porque se reúnen un número superior al permitido y de no convivientes, sin mascarillas y a su vez generan molestias y ruidos a los vecinos

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local intervino durante esta madrugada para disolver diez fiestas en domicilios, el operativo del cierre perimetral se cerró con un alto grado de cumplimiento y tan sólo 24 sanciones, y se impusieron 65 denuncias por no llevar mascarillas, estar en grupos y no respetar el toque de queda en Alicante.

 Este es el balance de la noche del viernes donde continúa en vigor la restricción de no poder entrar ni salir de la ciudad en su último fin de semana. La Policía Local montó once controles en los accesos, en los que se interpusieron 24 denuncias a personas por incumplirlo al desplazarse saltándose el cierre perimetral decretado por la Generalitat Valenciana sin poder justificarlos, parando en los controles a 1.100 vehículos. Durante la noche los agentes interceptaron 24 vehículos, con una intensidad de tráfico muy baja y se denunciaron a tres vehículos por carecer de seguro e incumplir el toque de queda, retirando un coche al depósito municipal.

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia y control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, ya que en ambos casos se ponen en riesgo de contagio porque se reúnen un número superior al permitido y de no convivientes, sin mascarillas y a su vez generan molestias y ruidos a los vecinos

El concejal de Seguridad, José Ramón González, señaló que «este fin de semana afrontamos ya el último cierre perimetral en Alicante, el resultado ha sido positivo ya que la incidencia del virus ha bajado de una manera muy importante, y en la jornada de ayer tan sólo un dos por ciento lo incumplió que representa un porcentaje muy bajo», al tiempo que pidió que «sigamos trabajando, esforzándonos y cumpliendo todas las normas preventivas en el uso de la mascarilla, distancias, evitar grupos e higiene de manos».

El Ayuntamiento ha reforzado la vigilancia y control de la seguridad para poder hacer frente a los botellones y las fiestas en viviendas, ya que en ambos casos se ponen en riesgo de contagio porque se reúnen un número superior al permitido y de no convivientes, sin mascarillas y a su vez generan molestias y ruidos a los vecinos.

Esta noche el servicio Nocturno de la Policía han atendido un total de 10 fiestas en viviendas durante toda noche, que se han disuelto y sancionado interponiendo también denuncias por  reunión entre no convivientes. Los agentes acudieron a los domicilios situados en la avenida de Orihuela, Rambla, Ciudad de Bari, Santa Leonor, Astrónomo Comas Sola, Glorieta Reino Unido, Escultor José Gutiérrez. Churruca y Castaños.

El concejal José Ramón González ha querido agradecer a todos los ciudadanos «el esfuerzo y alto grado de cumplimiento en este último mes de las restricciones, con los que hemos logrado que la ciudad registre un número bajo de contagios en estos momentos, y sin bajar la guardia debemos seguir luchando por nuestras vidas y la de los familiares con los que convivimos», y subrayó que para no dar ningún paso atrás «la Policía Local va a continuar realizando operativos para protegernos, y es muy importante para el Ayuntamiento conseguir erradicar los botellones y que los jóvenes entiendan que no se puede consumir alcohol en la vía pública».

Estas actuaciones forman parte de un amplio dispositivo que se organiza por parte de la Policía Local, y durante toda la tarde y noche también se disolvieron y denunciaron a 20 personas que estaban reunidas en grupos, 15 por no llevar mascarillas, y fuera de los controles anoche se han levantado 13 actas por incumplimiento del toque de queda, a personas que circulaban por la ciudad pasadas las 22 horas.

«La semana que viene vamos a volver a una pequeña normalidad se van a abrir las terrazas de la hostelería, se amplía el número de personas que pueden haber por grupos y vamos a iniciar una desescalada que debe ser muy tranquila y lenta, para no tener que volver a nuevas restricciones y nuevas medidas es necesario que evitemos juntarnos en grupos y llevemos siempre las mascarillas, sin exponernos a riesgos que podrían ocasionar nuevos contagios de Covid», aseveró José Ramón González.

Como hecho destacable, la Policía Local a las 05.15 horas atendió y localizó un vehículo accidentado en la avenida de Doctor Jiménez Díaz con la calle Vicente Blasco Ibáñez, sin que su conductor estuviera presente cuando accedieron los agentes.

Con posterioridad, cuando una patrulla de Policía Local se encontraba realizando el correspondiente parte del accidente se personó el conductor del vehículo, que tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia ha dado un resultado positivo, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial. Las causas del accidente están siendo investigadas, tratándose, al parecer, de una salida de la vía con un único  vehículo implicado, que colisionó contra un vallado de protección peatonal, resultando dañados tanto el vehículo como la valla.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: