Actualidad Comunidad Valenciana

El sector agroalimentario valenciano apuesta por la sostenibilidad

Empresas como Empaval o Gourmet instalan autoconsumo fotovoltaico para contribuir al medio ambiente y ahorrar costes

El sector agroalimentario en la Comunidad Valenciana está realizando una importante apuesta hacia la sostenibilidad y el uso de energías verdes. Empresas como la compañía dedicada a la producción y comercialización de verduras y hortalizas frescas, Empaval, o la cárnica valenciana Gourmet S.A, han utilizado las cubiertas de sus fábricas para instalar autoconsumo fotovoltaico.

El autoconsumo fotovoltaico es un importante aliado para cumplir con sus políticas medioambientales y ahorrar costes. El sol se convierte en un activo más para una industria que precisa del sol para nutrir los campos y que ahora lo utilizar como fuente de energía con múltiples ventajas.

La apuesta por la energía solar permite linealizar el coste de la electricidad y ofrecer ahorros de hasta un 80%. Las placas solares funcionan además como aislantes térmicos que aportan un extra a la sostenibilidad de los edificios. La empresa Cubierta Solar, especialista en autoconsumo industrial, ha sido la encargada de realizar las instalaciones en empresas agroalimentarias en todo el país: Empaval, Gourmet, Benipan, Frimar o Clazamar, entre otras.

Empresas como Empaval o Gourmet instalan autoconsumo fotovoltaico para contribuir al medio ambiente y ahorrar costes

La última instalación terminada ha sido la de Empaval, esta compañía evitará la emisión de 88 toneladas de CO2 en un año, equivalente a siete hogares, gracias a la instalación de autoconsumo fotovoltaico que ha instado en su fábrica de Picassent. Un proyecto que permitirá ahorros de hasta el 80% en su factura eléctrica.

“El autoconsumo fotovoltaico en regiones como la nuestra, en la que las horas de sol anuales están muy por encima de la media, es muy rentable. Contribuye a mejorar la competitividad de las empresas y se alinea en su política de responsabilidad social. La industria logra reducir gastos fijos mientras apuesta por la sostenibilidad”, ha comentado Luis Navarro, gerente de Cubierta Solar.

La instalación fotovoltaica tiene una potencia de 120,70kW y producirá de 177.267.26 kWh/año, de los que se estima se aprovecharán el 90%, 160.015.37 kWh/año. Su vida útil es de aproximadamente de 30 años, lo que supone un ahorro total estimado en costes de electricidad de más de 14.500€.

La cubierta de la fábrica tiene paneles de 355W y la instalación cuenta con un inversor Ingeteam de 100. Los paneles solares, además de producir energía, ejercen como aislantes térmicos lo que reducirá el consumo de calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.

Cubierta Solar®

La empresa Cubierta Solar® con más de 10 años de experiencia en el sector, suma más de 25 MWp de potencia instalada en sus proyectos fotovoltaicos sobre cubierta. La compañía se ha reinventado con su solución full-pack, basada en una instalación de autoconsumo fotovoltaico, 100% prefinanciada, totalmente adaptado a las necesidades energéticas y económicas de cada cliente para que, a través de su cubierta, pueda generar y consumir su propia energía eléctrica con importantes ahorros de hasta 80% en el coste del kWh.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: