Actualidad Alicante

El Patronato de Turismo mantiene el compromiso de cumplir todos los acuerdos de la Comisión para la Recuperación de Alicante

La gestión de los Castillos de la ciudad y las ayudas directas para la promoción del sector turístico son los ejes básicos del área que dirige Mari Carmen Sánchez

La Subcomisión Económica, de Innovación y Recuperación en materia de Turismo y Comercio, derivada de la Comisión para la Recuperación de Alicante, ha hecho balance de las medidas aprobadas cumplidos los seis primeros meses desde su aprobación en junio pasado.

El área de Turismo cumple con lo pactado, cumpliendo con el 80% de las medidas acordadas en la Comisión para la Recuperación de Alicante. Además, el 20% de las acciones restantes se llevarán a cabo en los próximos meses. Cabe destacar que ha aumentado el presupuesto de Turismo en un 45% llegando a los 4,4 millones de euros, siendo éste el más alto hasta el momento.

La gestión de los Castillos de la ciudad y las ayudas directas para la promoción del sector turístico son los ejes básicos del área que dirige Mari Carmen Sánchez

Debido al carácter transversal del área de Turismo, se han llevado a cabo numerosas acciones relacionadas con las diferentes concejalías del Ayuntamiento de Alicante, como son Fiestas, Cultura, Comercio y Deportes.

Proyectos estratégicos

Mari Carmen Sánchez ha desglosado, una por una, todas las iniciativas puestas en marcha dentro de los proyectos estratégicos aprobados por la Subcomisión, con especial incidencia en aquellos que se establecieron como prioritarios. A este respecto, la concejal ha presentado «Playas 365» en la que se promovió el uso de las playas alicantinas durante todo el año, haciendo hincapié en la sostenibilidad de estas. En este sentido, el Postiguet es la primera playa digital y accesible, gracias a las etiquetas Navilens, que permiten a personas con discapacidad visual orientarse de forma independiente.

La edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, señala que «somos el primer ayuntamiento que sale al rescate del sector hotelero con unas ayudas de 500.000 euros». Además, ha explicado que la gestión directa de los castillos Santa Bárbara y San Fernando van a ser motores dinamizadores del turismo. Por último, la vicealcaldesa incidió en la importancia de la puesta en marcha de un bono gastronómico para la hostelería de 200.000 euros y del Plan ReActiva para la convocatoria de las subvenciones a todas las asociaciones del sector.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: