Actualidad Alicante

AEFA y Fundeun organizan un workshop sobre las ayudas vigentes a las que pueden acceder las empresas para impulsar su desarrollo

Se ha sugerido elaborar un presupuesto individualizado por proyecto en la medida en que cada uno tiene necesidades específicas que deben ir acompañadas de una movilización de recursos concreta

Maite Antón, presidenta de la Asociación de Empresa Familiar de Alicante (AEFA) y  Manuel Cazorla, presidente de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (FUNDEUN), ha realizado esta mañana la apertura de un workshop online que ha tenido como objetivo compartir las ayudas vigentes a las que pueden acceder las empresas para impulsar su desarrollo empresarial e industrial.

Durante la jornada se ha podido conocer las características y requisitos a cumplir por las organizaciones que quieren beneficiarse de los programas de ayudas vigentes de financiación que afectan a áreas tan importantes como la digitalización, la innovación, la internacionalización o la promoción de sus productos. Estos programas de ayuda, que se ofertan desde diferentes líneas como CDTI, IVACE, ayudas a la promoción exterior en el marco de la crisis de la Covid19, o ayudas a la industrialización sectorial han sido expuestos por Laura Mª García Torregrosa, Responsable de Área Financiación e Innovación de FUNDEUN, con la finalidad de mejorar el conocimiento de las empresas del ecosistema de financiación en torno a tus proyectos innovadores y disponer de los consejos clave para conseguir el éxito.

Se ha sugerido elaborar un presupuesto individualizado por proyecto en la medida en que cada uno tiene necesidades específicas que deben ir acompañadas de una movilización de recursos concreta

Algunas de las recomendaciones extraídas del workshop han incidido en la importancia de que la inversión a llevar a cabo por las organizaciones ha de estar encaminada al cumplimiento de us objetivos. La I+D no es un departamento aislado dentro de la empresa, sino que forma parte de un todo, que persigue un determinado fin como, por ejemplo, incrementar cuota de mercado, internacionalizar, etc.

Por otro lado, se ha sugerido elaborar un presupuesto individualizado por proyecto en la medida en que cada uno tiene necesidades específicas que deben ir acompañadas de una movilización de recursos concreta (no solo cuánto dinero se va a necesitar sino también, por ejemplo, tiempo de ejecución, personal involucrado, etc.). Lo más lógico es hacer una selección de los proyectos favoreciendo aquellos en curso, siempre que su viabilidad técnica y económica continúe siendo positiva, o que resulten estratégicos para la empresa.

Y, por último, es importante tener en cuenta, según destaca Laura Mª, que “en ese presupuesto se contemplen posibles fases críticas que pueden surgir durante el proyecto”. Para minimizar el impacto de esta incertidumbre, las empresas deben explorar la posibilidad de contar con diferentes vías de financiación estatales (subvenciones y deducciones fiscales) que les ayuden a reducir el riesgo y aumentar de este modo la rentabilidad del proyecto.

Este programa no finaliza con el workshop puesto que se abre la posibilidad de abrir, a posteriori y de forma específica para las empresas, encuentros bilaterales con técnicos de FUNDEUN que te facilitarán enfocar adecuadamente tu proyecto con el objetivo de la obtención de la máxima financiación, de la forma más adecuada y dirigida para ello.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: