Actualidad Alicante

El Ayuntamiento de Alicante exigirá el cese o la dimisión  de los cargos públicos que se salten el protocolo de  vacunación

El  acuerdo se circunscribe a los cargos públicos y de confianza de los grupos políticos municipales

El pleno  municipal  ha aprobado, a iniciativa de PP y Ciudadanos, una declaración  institucional en la que  se insta a  los grupos municipales a cesar o exigir la dimisión de los cargos públicos, sean electos o de confianza, que se salten el plan de vacunación previsto por las autoridades sanitarias para prevenir los efectos de la COVID. El acuerdo ha salido adelante por unanimidad de todos los grupos aunque los acuerdos se votaron por separado.

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que «Ciudadanos pide transparencia y por eso presentamos esta iniciativa, es nuestra obligación pedir responsabilidad para los cargos que representamos a la sociedad».

El  acuerdo se circunscribe a los cargos públicos y de confianza de los grupos políticos municipales

La portavoz de PP, Mari Carmen de España ha señalado que desde » el PP estamos al lado de la responsabilidad y la transparencia por eso pido que dejen que se estudien los casos sin vendas políticos. Dejen actuar a la comisión de investigación que pedimos y no actúen como jueces. Nosotros hemos abierto una investigación y expedientes y hemos actuado frente a quien se ha saltado el protocolo». En el cuerpo de la declaración institucional se justifica que estás acciones irregulares perjudica a las personas que realmente lo necesitan y que pueden ver retrasada su dosis  a causa de esta decisión.

En el acuerdo se asume el compromiso de todos los grupos politicos para iniciar los correspondientes expedientes de investigación a los representantes públicos que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus y si se determinara que se ha producido alguna irregularidad en el protocolo establecido se les exigirá que asuman su responsabilidad.

La votación se realizó por separado en sus diferentes acuerdos. Lográndose la unanimidad en sus dos primeros, mientras que en el que se instaba al Gobierno de la Generalitat haga público los listados de todos aquellos cargos públicos que han recibido la vacuna a fin de que se puedan determinar aquellos que, abusando de su situación de poder, se han saltado el protocolo de Sanidad se aprobó por 18 votos a favor y 11 en contra.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: