Actualidad Comunidad Valenciana

Ana Vega (VOX) acusa a Podemos de querer crear otro chiringuito al proponer una farmacéutica pública

La portavoz ha recordado que “el Estado no tiene capacidad para crear patentes y ustedes lo saben perfectamente, porque desarrollar medicamentos es un proceso cada vez más costoso y lleno de riesgos económicos"

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha acusado hoy a Podemos de querer crear otra agencia de colocación para sus amigos al proponer una farmacéutica pública, es decir otro “chiringuito”. Por ello, VOX ha votado en contra.

Vega ha puesto el ejemplo de Venezuela: “Un país con farmacéutica pública y ya ven ustedes el fracaso que es. Todos los días hay venezolanos en España que compran medicinas en nuestras farmacias para mandarlas a su país porque allí no tienen, están desabastecidos. Vamos, no tienen ni material para las operaciones y algunos de ellos tienen que comprar el material quirúrgico y enviarlo a Venezuela para que puedan realizarles las operaciones a sus familiares, ¿eso es lo que quieren hacer con nuestro país? ¿Sumirnos en la más absoluta ruina?”.

La portavoz ha recordado que “el Estado no tiene capacidad para crear patentes y ustedes lo saben perfectamente, porque desarrollar medicamentos es un proceso cada vez más costoso y lleno de riesgos económicos»

Además, ha explicado el peligro que ello supone para la llegada de nuevas empresas: “Con sus absurdas ideas de nacionalizarlo todo lo único que van a conseguir es que, si alguna empresa está pensando en venir a España, no lo haga”.

Por otra parte, el Consell no tiene competencias para crear una farmacéutica estatal. “Están plasmando esa ansia de Podemos de llevar a cabo el intervencionismo, de que todo sea público, cuando esto es imposible. Ustedes quieren traer a España la ruina y la miseria. No hay que nacionalizar, hay que fomentar la competitividad e invertir más en investigación”.

La portavoz ha recordado queel Estado no tiene capacidad para crear patentes y ustedes lo saben perfectamente, porque desarrollar medicamentos es un proceso cada vez más costoso y lleno de riesgos económicos. Según los datos que maneja la patronal de la industria farmacéutica, por cada diez productos que la industria farmacéutica llega a sintetizar tan sólo uno llega a los pacientes, ya que la inmensa mayoría se quedan por el camino.”

“El desarrollo de vacunas y medicamentos es un procedimiento muy caro y costoso. Ustedes mienten cuando afirman que si los medicamentos los desarrollase el sector público sería mucho más fácil, que los medicamentos serían más baratos. Es mentira. Lo que de verdad favorece la competencia y los precios bajos es que haya muchas empresas en el sector”.

El desarrollo de fármacos innovadores supone de media unos 2.500 millones de inversión anuales por menos de 40 productos. “Un tercio del presupuesto que ustedes destinan a Sanidad”.

Ana Vega ha explicado que “lo que propone VOX es que se incremente la inversión en ciencia e innovación. Ahora no toca hacer ideología con el dinero de todos, toca salvar el tejido productivo, salvar vidas y crear empleo, y el empleo no lo genera el Estado, sino las empresas”.

Más dinero para los hosteleros

Por su parte, la portavoz adjunta Llanos Massó, ha pedido que los ayuntamientos dejen de dilapidar el dinero de todos los valencianos en subvenciones a chiringuitos ideológicos afines y se destine ese dinero público, procedente del bolsillo de los ciudadanos, a ayudar a los hosteleros”.

La propuesta, que era una enmienda a la PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista sobre las ayudas para la suspensión de tasas en la hostelería, ha sido rechazada. La diputada exigía que las ayudas que se den a los ayuntamientos estén condicionadas a la paralización y eliminación de toda subvención que no vaya destinada a paliar la emergencia sanitaria, económica y social. “No dilapiden el dinero de los valencianos en alimentar organismos ideológicos”.

Llanos Massó pide que los ayuntamientos dejen de dilapidar el dinero de todos los valencianos en subvenciones a chiringuitos ideológicos y se ayude a los hosteleros

Massó ha acusado a los socialistas de haber tardado un año que llevamos de pandemia para actuar y les ha recordado que lo que el Botánico ha hecho con la hostelería (cerrarla) ha condenado a cientos de familias a la ruina y a la miseria porque se les ha prohibido trabajar. “Un año después nos hablan de reactivación. ¿Pero creen ustedes que se puede reactivar todo lo que se ha perdido? ¿Qué le van a decir a los valencianos que han cerrado para siempre sus negocios?”.

Además, ha reprochado al Botánico que la tasa de incidencia acumulada de otras comunidades autónomas en las que no se ha cerrado la hostelería es similar a la valenciana por lo que “sus medidas restrictivas en la hostelería no han servido para nada”.

El PP es responsable de la situación actual del valenciano

Respecto a la iniciativa del PP sobre la ley del plurilingüismo en el sistema educativo valenciano para garantizar que el español sea lengua vehicular, Llanos Massó ha presentado una enmienda para garantizar la libre elección de lengua para la escolarización. Pero el propio PP  ha rechazado la enmienda de derogar los artículos de la Ley de Uso, a pesar de que en el momento de su aprobación, dijeron que se estaba legislando en contra de la voluntad del pueblo. Y ellos mismos votaron en contra de algunos artículos. Massó ha animado al PP a ser valientes y a abandonar de una vez por todas la moderación.

Llanos ha recriminado al PP que se distingan zonas castellano-parlantes y valenciano-parlantes para imponer la lengua. “Ustedes aprobaron esa ley de uso del valenciano y nos han traído a donde estamos ahora. VOX siempre irá un paso más allá porque para nosotros sí es una urgencia recuperar las libertades de los valencianos que les han sido arrebatadas” y ha recordado que “el plurilingüismo divide a los valencianos en valencianos de primera y de segunda”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: