Hoy, 23 de febrero de 2021 hace ya 40 años de estas imágenes. En 1981 el desarrollo de la España democrática estuvo a punto de saltar por los aires Los 350 diputados, muchos de ellos jóvenes políticos que trabajaban por consolidar la democracia se vieron asaltados por un golpe de estado. Eran otros tiempos, la política tenía una entidad muy superior a la que ahora concebimos y había debate, pero también consenso.
La carencia de visión construcctiva hace que una parte de la política española esté instalada en la confrontación y la ruptura de los valores que aquellos diputados defendieron tras aque´l 23 de febrero de 1981
Estas eran algunas cuestiones que generaban tensión en la vida política española, pero los mecanismos de la transición y el compromiso social hacía su trabajo. La falta de cultura política nos ha llevado a una sociedad dividida que genera enfrentamiento y crispación. La carencia de visión construcctiva hace que una parte de la política española esté instalada en la confrontación y la ruptura de los valores que aquellos diputados defendieron tras aque´l 23 de febrero de 1981.