Actualidad Comunidad Valenciana

Bonig se alía con todos los sindicatos para pedir a Puig un plan de recuperación económica «serio y verdadero»

"Queremos que la Comunitat Valenciana sea un referente industrial compatible con el turismo"

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido junto con los sindicatos un plan de recuperación económica «serio y verdadero» ante la falta de diálogo por parte de Puig. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión en la sede popular con representantes sindicales de CSIF, Intersindical, UGT, CCOO y USO para celebrar un foro de intercambio de ideas sobre la gestión de los servicios públicos y la necesidad de contar en la administración pública con profesionales expertos en gestión.

La presidenta del PPCV reúne a los principales sindicatos en un foro de intercambio de ideas sobre la gestión de servicios públicos ante el vacío de Puig

Isabel Bonig ha indicado que «en una situación tan complicada es importante unir esfuerzos y buscar puntos que tenemos en común. Todos echamos en falta  más diálogo social por parte del gobierno de Puig. No se puede obviar a los sindicatos en las mesas de negociación. Nosotros queremos contar con todos. Es imposible construir nada solo con los que son afines a ti como hace Puig. Le hemos presentado cientos de iniciativas a Puig pero no hace caso y así vamos, desastre tras desastre».

Bonig ha planteado la necesidad de «un plan de recuperación económico serio y verdadero. La hostelería, la restauración y el actual modelo productivo es fundamental para nuestra economía pero hay que llevar a cabo en paralelo un proceso de reindustrialización y apoyo a los sectores industriales. Queremos que la Comunitat Valenciana sea un referente industrial compatible con el turismo o la hostelería. Estamos mal financiados. No sé qué espera Puig y Compromis a pedir una reforma del modelo de financiación igual que la pedían antes».

«En una situación tan complicada es importante unir esfuerzos y buscar puntos que tenemos en común»

La líder popular ha denunciado que «ahora hay menos funcionarios en la Generalitat. Los gobiernos de izquierdas han producido una reducción del funcionariado, pero ha engordado el staff político y el personal enchufado. La tasa de temporalidad, en 2014 era del 47%, en 2019 es del 61%, un 20% más. No es verdad que con gobierno de izquierdas hay mejor gestión y mejores servicios públicos. Con Puig y la izquierda hay peores servicios públicos». Respecto a una posible apertura, Bonig ha indicado que «estamos a favor de la apertura pero queremos ver los informes técnicos que lo justifican y qué medidas adicionales de gestión sanitaria se van a adoptar. Puig no llama a nadie, ni siquiera a los sindicatos. Nadie comunica nada al PP y luego esperan nuestra comprensión y el diálogo. Puig ni siquiera tiene la deferencia de comunicar a la líder de la oposición las medidas que va a adoptar. No sabemos nada de la desescalada. Pedimos los informes técnicos, pero no sabemos donde están. No sabemos qué medida de gestión sanitaria va a adoptar o si esto es solo marketing. En la vacunación, por ejemplo, no indican de donde van a sacar el personal para esas vacunaciones masivas que pueden coincidir con una cuarta ola».

Para Isabel Bonig, en estos momentos lo importante es centrarse en lo que está pasando porque la Comunitat Valenciana cada día está más deprimida, las colas del hambre aumentando, el 35% de las empresas presentan graves problemas de liquidez, o el plan Resiste no sirve para nada. Mientras, no sabemos qué va a pasar con los hospitales de campaña, ni el plan para la vacunación, ni Puig ha hecho nada para aumentar camas UCI».

«Queremos que la Comunitat Valenciana sea un referente industrial compatible con el turismo»

Además, también ha querido mostrar todo el apoyo del PPCV a las fuerzas de seguridad del Estado que actúan cuando hay agresiones. «No puede ser que Compromis y Podemos salgan a criticar la actuación de la delegada del gobierno y el PSOE no salga a defenderla». «Ribó debería dimitir, pero aquí no dimite nadie. Es increíble que el alcalde de la tercera capital e España diga lo que dijo. Si no respetamos las normas no hay Estado, democracia ni convivencia. Un cargo público no puede desprestigiar a las fuerzas y cuerpos de seguridad».

CSIF e Intersindical

En la rueda de prensa también ha intervenido la presidenta de CSIF-CV, Alicia Torres, quien ha destacado la necesidad de cambio de modelo productivo y de apoyar a los sectores más dañados por la crisis. También ha intervenido Vicent Mauri, de Intersindical, quien ha agradecido a Bonig la invitación a participar en este foro de diálogo y ha incidido en que la situación es especialmente dura para los trabajadores, en la apuesta por la soberanía fiscal y la necesidad de una fiscalidad progresiva para mejorar la vida de los valencianos y valencianas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: